Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
 
México » Puebla » Puebla

Artesanias en Puebla, Puebla

La Loza de Talavera es a la artesanía de Puebla, como es el Mole Poblano a la gastronomía de Puebla. La Loza de Talavera es una tradición con casi dos siglos de existencia que aún vive en puestos de calles y tiendas de la ciudad, donde se pueden adquirir desde jarrones, vajillas y floreros, hasta platos. Esta técnica artesanal tiene influencia árabe, se caracteriza por el contraste de la blanca loza y los elaborados diseños de azulejo.

El ónix y el mármol, son piedras que también se transforman en diseños caprichosos y únicos. Hay accesorios de escritorio, figuras religiosas, ceniceros, juegos de ajedrez, collares, pulseras e infinidad de artículos de decoración.

En la producción textil destaca la elaboración de sarapes, jorongos, chales, rebozos e indumentaria típica de las diferentes regiones del estado, que destacan por sus vistosos diseños y colores elaborados a base de hilo de algodón o lana, en los típicos telares mecánicos o de cintura.

Otras artesanías que serían un bonito recuerdo para sus amigos o familiares son figuras de vidrio soplado, así como grabado y pintado en papel amate. El Barrio del Artista es un centro de trabajo y creación artística, donde los pintores y escultores exponen sus obras.

 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1