Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Baja California.

Hotel Baja Inn Cortez
Ensenada
Desde:
799.00 MXN
Hotel Colonial Mexicali
Mexicali
Desde:
840.00 MXN
Hotel Brisas del Mar
Playas de Rosarito
Desde:
433.00 MXN
Hotel Hacienda del Río
Tijuana
Desde:
809.00 MXN
Hotel La Mesa Inn
Tijuana
Desde:
690.00 MXN
 

México » Baja California »San Felipe

Lugares para Visitar en San Felipe, Baja California

El Valle de los Gigantes

se localiza al Sur del Puerto a sólo 14 kms. de distancia, es una extensión con más de 6 kms. cuadrados que representa un importante atractivo turístico y orgullo del pueblo de San Felipe, así como un motivo de admiración para todos sus visitantes. Esta región es mundialmente conocida y un punto obligado al visitar San Felipe. Aquí puede vivir la enigmática experiencia de caminar entre verdaderos colosos en un ambiente puro. Estos mudos testigos del tiempo mantienen una población muy considerable de majestuosos cardones cuyas medidas oscilan entre 10 y 17 metros de altura. La sugerencia para el visitante es fotografiar este espectáculo natural  y llevarse a casa la memoria de su estancia.

San Felipe está considerado como el único lugar donde se puede avistar a la Vaquita Marina, especie protegida por el Gobierno Federal en virtud de que se encuentra en peligro de extinción, se trata de un cetáceo cuya zona de influencia es la parte Norte del Golfo de California en la preciosa bahía del Puerto de San Felipe. No existe en otra parte del mundo por lo que se le distingue como especie endémica del Mar de Cortes.  En los últimos cincuenta años, se han hecho investigaciones para determinar los aspectos principales de este ejemplar marino como el tiempo de gestación, hábitos alimenticios, dimensiones y ciclo reproductivo; todo ello con el fin de implementar medidas de preservación de la especie.

El Cerro del Machorro

Es un pico alto en  San Felipe en la parte noreste del pueblo. En lo alto de esta colina se observa una vista espectacular de todo San Felipe. La extensa Sierra  de San  Pedro Mártir y el vasto  Mar de Cortés que brilla frente a las extensas playas. Está el Cerro de la Virgen. La capilla que descansa en la punta del cerro dedicada a La Virgen de Guadalupe es blanca y se construyó de bloques de cemento. Su pared más alta, la que ve  al sur, fue diseñado para que dos filas de bloques  formaran una cruz. Cuando hay mal tiempo las esposas de los pescadores locales hacen el recorrido  hacia el  altar donde ofrecen velas y flores a la estatua de la Virgen de Guadalupe y ruegan por el regreso seguro de sus maridos de alta mar. Una señal elevada y sobresaliente, muy cercana a la capilla, es el faro, el cual se puede ver de muchas partes del pueblo y toda la costa del sur. En las tardes es una señal que sirve de guía a todos los visitantes, así como para cualquier barco que pesque en esta zona.

Puertecitos

Es  un poblado pesquero ubicado a solo 80 kilómetros al sur de San Felipe tiene una hermosa bahía con las únicas aguas termales de la zona. En este lugar disfrutará de baños de aguas termales en piscinas de sulfuro en el Mar de Cortés. Este sitio es muy romántico en noches de luna llena.
Las principales playas son la Playa Grande, La Ponderosa, El paraíso,  Playa María Elena, Playa del Sol, Playa Blanca, Playa Bonita, Playa San Felipe y otras.

Las dunas de arena

Dunas gigantes de arena están localizadas al sur de San Felipe. Pueden ser exploradas a pie, moto, buggy, y cualquier otro vehículo cuatro por cuatro que sean ideales para este tipo de terreno.

Las montañas

La belleza única de las montañas alrededor de San Felipe es otra aventura que puede ser disfrutada. Hay expediciones a las cataratas, arroyos, pinturas rupestres en cavernas indias y campos fósiles que pueden ser visitados en tours dotados de carros para arena.

El parque municipal

El Parque Comunitario de San Felipe está localizado justo frente a la oficina de correos. Por tradición popular el parque es el lugar favorito para la mayoría de funciones sociales y actividades de fin de semana. La mayoría viene a disfrutar de fiestas familiares. Normalmente los fines de semana hay música tradicional y bailes.
 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1