Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

´

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Chiapas.

Hotel Misión Palenque
Palenque
Desde:
871.00 MXN
 
México » Chiapas » Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas


DestinosQuien viaje a Chiapas podrá encontrar en Jiquipilas un lugar de descanso y comodidad, en medio de un clima cálido y la belleza e historia de sus recursos naturales y el poblado. El Turismo Rural que se promociona en el municipio consiste en pasear por los alrededores que ofrecen sorpresas al visitante y recorrer antiguas haciendas y fincas que son parte del patrimonio del estado.

Jiquipilas significa "Lugar de Alforjas" en lengua náhuatl y destaca como la cuna de la marimba chiapaneca. Sus orígenes derivan de importantes culturas prehispánicas: olmecas, toltecas y finalmente, los indios zoques fueron las comunidades que habitaron el actual municipio chiapaneco.

Se localiza en la Sierra Madre de Chiapas. Es un valle desértico donde abundan los venados y mapaches; su clima es cálido, con lluvias en verano. Sin embargo, en los alrededores la naturaleza brinda una variedad de ecosistemas que van desde la selva hasta el bosque. Sus principales recursos naturales son: la Reserva de la Biosfera: La Sepultura, el Refugio de Vida Silvestre: Los Bordos, la Zona de Protección Forestal: La Frailescana, el Área Natural: La Concordia Zaragoza y la Cascada El Aguacero.

El municipio posee templos antiguos que datan del siglo XIX y ruinas anexas a la Parroquia, grandes casonas de amplios corredores y altas chimeneas, así como haciendas y fincas del siglo XIX. En su momento de esplendor las fincas producían maíz, frijol, cacahuate, madera y ganado.

El poblado ofrece importantes celebraciones como las Fiestas del Señor de Esquipulas, del Santo Patrono San Pedro y de Virgen de la Concepción. En sus calles y negocios podrá adquirir sus tradicionales canastas de carrizo o probar sus platillos típicos como son los tamales de juacané, chipilín y pictes de elote.

Jiquipilas es un lugar de tradición milenaria que posee una economía en crecimiento, en el área de agricultura, ganadería y apicultura, abriendo hoy en día sus puertas al turismo, como un destino ideal para recorrer su comunidad y sus alrededores con el destacado servicio y la simpatía de sus pobladores.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1