Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

´

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Chiapas.

Hotel Misión Palenque
Palenque
Desde:
871.00 MXN
 

Chiapas

Actividades

Por la abundante riqueza natural del estado, el turista podrá hacer un sinnúmero de actividades, desde el más relajando masaje en un spa de un hotel hasta el atrevido vuelo en ultraligero, que dejará sin aliento a sus practicantes.

Ecoturismo

El ecoturismo es un conjunto de tranquilas actividades que crean una conciencia de protección ambiental en el visitante. Pueden hacerse sencillos paseos a pie, a lomo de caballo, observación directa de especies vegetales y animales en su hábitat natural, hacer un safari fotográfico, practicar el montañismo o senderismo, organizar días de excursión familiar, con amigos o en pareja, o acampar bajo la luz de las estrellas en lugares seguros y hermosos.

Los mejores sitios para estas actividades sencillas pero divertidas son los alrededores selváticos de la Zona Arqueológica de Palenque, Parque Nacional Cañón del Sumidero, Parque Nacional Cascadas de Agua Azul, Parque Ecoturístico Las Nubes, Reserva Especial de la Biósfera El Ocote, Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda, Agua Clara, El Arcotete y las cascadas Misol-Há, El Chorreadero y El Chiflón (Véase la Sección Lugares Para Visitar).

El Parque Nacional Lagunas de Montebello, a 12 km de Comitán, yendo rumbo a Ciudad Cuauhtémoc, es una impresionante serie de cascadas que se forma al descender el Río Tulijá; posee casi 60 lagunas enmarcadas por bosque y selva, con impresionantes cambios de tonalidades en sus aguas que van del azul pálido al turquesa, pasando por el violeta y esmeralda. Y por último, la Sima de las Cotorras, en el municipio de Ocozocoautla, ofrece la maravillosa experiencia de apreciar una fosa producida por la acción disolvente del agua en cuyo fondo hay una selva que es el hábitat de miles de cotorras, esas aves multicolores que parecen hablar como humanos. Además, en algunas partes de las paredes de roca de la Sima de las Cotorras hay pinturas rupestres con figuras de manos y animales.

Spa

Varios hoteles y negocios independientes ofrecen servicios de spa, baños de vapor, masajes y diversos tratamientos terapéuticos y relajantes. Espacios donde el visitante podrá consentir su cuerpo, disfrutar de masajes por manos expertas y recibir tratamientos faciales, corporales o alternativos, entre ellos, destaca el “temascal”: baño a vapor de tradición prehispánica.

Paseo en Tranvía

En Comitán existe un espléndido servicio que transporta a turistas de todo el mundo por los principales atractivos turísticos de la ciudad, en una hora de recorrido, aproximadamente. Contando con un mínimo de cinco pasajeros, y con un pequeño costo de acceso, el tranvía sale a partir de las 9:00 de la mañana y pasa por una veintena de lugares de interés como la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez y el Centro Cultural Rosario Castellanos.

Campismo

Entre el bosque y la selva del Parque Nacional Lagunas de Montebello, hay espacios perfectos para pasar la noche en una casa de campaña, lugares que comparten la sensación de seguridad para contemplar la belleza de sus cascadas y lagunas. En el Ejido Las Nubes, poblado que precede al Parque Ecoturístico Las Nubes, los turistas pueden encontrar cabañas para el descanso, ampliando la comodidad de la expedición. De igual forma, en los alrededores de la Cascada El Chiflón y Lagos de Colón, existen sitios que han servido tradicionalmente para resguardarse en la noche, en medio de una fogata y bajo la protección de un bello cielo estrellado.

Espeleísmo

Las Grutas de Guaymas es un corredor de piedra muy interesante para el espeleísmo y la fotografía de aventura. Tienen una extensión de hasta 30 metros de ancho y 20 metros de altura, con 75 metros de profundidad aproximadamente, donde habitan estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas. Se encuentra a sólo 5 km del Ejido de Portillos, en el municipio de Villaflores. En este ejido se encuentran las autoridades para pedir permiso y solicitar guía para poder visitar estas famosas grutas.

La  Cascada El Chorreadero, a sólo 10 km rumbo a San Cristóbal de Las Casas, es una hermosa caída de agua de 25 metros de profundidad, por cuyas paredes se desplazan practicantes de rappel y escalada en roca; aprovechando la ocasión, los aventureros frecuentemente visitan sus grutas llenas de estalactitas y estalagmitas, una verdadera galería de piedra que fascina al turista.

Rappel

En la Cima de las Cotorras, la Cascada del Chorreadero y el Cañón del Sumidero el visitante podrá aventurarse al espeleísmo por grutas, donde caprichosas formaciones geológicas y pinturas rupestres, esperan al visitante. Para acceder a esos lugares, entre caídas de agua y observación de la flora y fauna, los practicantes pueden realizar escalada en roca y rappel. En el Parque Nacional Cañón del Sumidero, se localiza una de las formaciones geológicas más antiguas del país donde practicantes de la escalada en roca y rappel realizan sus aventuras en paredes de hasta 1300 metros de altura. Aprovechando el terreno, también se practica la tirolesa.

Natación

En las preciosas lagunas del Parque Nacional Lagunas de Montebello, a 12 km de Comitán, los visitantes aprovechan para practicar la natación refrescándose en sus aguas. De igual forma, niños y jóvenes chapotean y se meten al agua de los ríos Guatemala, Dolores y Caliente que pertenecen al Parque Ecoturístico Las Nubes. En el pozo de agua que forma la caída de la Cascada El Chiflón, además del recorrido ecológico o los días de campo, los visitantes aprovechan para divertirse nadando en el agua. El Balneario Uninajab brinda la oportunidad para la natación en un estanque de profundidad considerable, rodeado de exuberante vegetación. Por último, cabe destacar que en los Lagos de Colón, 40 cuerpos de agua formados por el Río Lagartero comunicados entre sí por canales y cascadas, se convierten en espacios retadores para el buceo.

Paseo en Lancha

Dar un paseo en lancha contemplando las bellezas del Cañón del Sumidero, es una experiencia maravillosa que el turista nunca quiere perderse. En Chiapa de Corzo se encuentran sociedades para poder rentar lanchas y ser ayudados con guías y equipo profesional. Estos organismos son la Sociedad Turística del Grijalva, Sociedad Cooperativa Ángel Albino Corzo y la Sociedad Cooperativa Nandiumé.

Kayak

A pocos kilómetros al noroeste de Frontera Corozal se ubica Agua Clara, un hermoso lugar rodeado de una espesa selva ideal para practicar el kayak. Aquí, los osados kayakistas navegan sorteando formaciones rocosas entre pequeñas caídas de agua y túneles acuáticos. Toda una aventura que quedará grabada en su memoria. Otro lugar donde se practica el kayak es en las aguas del Cañón del Sumidero, donde comúnmente se encuentran kayakistas con turistas paseando en lanchas.

Descenso en Río

Una de las actividades que ha cobrado auge y que no en cualquier parte se practica es el descenso en río (o”Rafting”). En la Reserva de la Biosfera El Ocote hay una fractura geológica en cuyo fondo se halla la corriente de uno de los afluentes del caudaloso Río Grijalva, es el Cañón Río La Venta. Se localiza a 60 km al oeste de la capital chiapaneca.

Conocido también como el Cañón Sagrado, en este lugar hay una corriente de 80 km de largo que va disminuyendo el ancho de su caudal de 90 a sólo 10 metros. A medida que las paredes del cañón se van haciendo más estrechas, aumenta el ritmo de su caudal, especialmente en la época de lluvias, por lo que la mejor época para realizar el descenso es entre enero y mayo. El reto y la emoción de la actividad harán del viaje una experiencia inolvidable.

El Río Usumacinta es la frontera con Guatemala, pero es también, un caudaloso cuerpo de agua donde el interesado podrá experimentar el recorrido en lancha o kayak, bajando por el río más largo de Centroamérica. La temporada más recomendable para esta actividad se considera entre julio y octubre por las condiciones del ecosistema, ya que son los meses en que la corriente del río es más favorable.

Vuelo en Ultraligero

Una de las más emocionantes aventuras es tirarse a cielo abierto, sintiendo los latidos del corazón a paso acelerado y ampliando una visión inigualable. En el Parque Nacional Cascadas de Agua Azul se ofrece el servicio para que el interesado tenga la posibilidad de volar en ultraligero y admirar desde las alturas el estupendo paisaje selvático.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1