Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

´

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Chiapas.

Hotel Misión Palenque
Palenque
Desde:
871.00 MXN
 

Chiapas

Cocina

Para el turista extranjero, incluso para el turista nacional, los nombres de algunos de los platillos tradicionales de Chiapas resultan extraños o extravagantes. En parte, porque la raíz lingüística de ingredientes, comidas y bebidas provienen del maya. Como muestra, he aquí un listado de algunos de sus guisos: tanate, chumul, chanfaina estilo Soconusco, nacapitu, cuchunuc, putzatzé, yumimujú, picte de elote, palmito de coros, caldos de sihuamonte, de shuti o de chipilín y los dulces: cupapé y putzinu. A pesar de ello, la gastronomía chiapaneca, resultado de un proceso histórico lleno de influencias maya, europea y mestiza, es sabrosa, llena de ingredientes muy frescos y naturales y accesibles en restaurantes, puestos de comida o casas particulares si usted viaja con amigos o parientes chiapanecos.

Las comidas típicas de algunos pueblos de Chiapas incluyen carnes de armadillo, ixcuintle, iguana, jabalí, conejo, cordero, ternera, perdiz, pavita, codorniz y avestruz. Estas carnes se comen asadas o cocidas con chile. Además del maíz, los principales ingredientes en la dieta de los chiapanecos abarcan el chipilín, cacahuate, miel silvestre, chaya, hierba mora, chocolate casero, semilla de girasol y la calabaza tostada en comal.

Platillos que por sus ingredientes o sabores son conocidos en toda la República Mexicana, pero tienen ese peculiar toque chiapaneco son el frijol escumite con chilpiín, frijoles negros con carne salada de res y frijol preparado en diferentes modalidades; debido a que el maíz es básico en la alimentación chiapaneca, no es raro que el tamal sea un platillo típico y muy diverso, pues existen tamales de chipilín, de elote, de jacuané, de bola, de carne con verdura o de iguana; el famoso mole (guiso hecho de varios chiles) se hace de guajolote, carne asada, longaniza e incluso de tortuga; la tortuga se prepara también con pollo, además de contar con varios guisos hechos con pescados y mariscos, sin dejar de mencionar el armadillo guisado.

Entre sus bebidas destacan las ricas aguas de frescas de frutas naranja, tamarindo o papaya; otras bebidas son el atole agrio, pinole, pinol y el riquísimo chocolate; con grado etílico se encuentran las bebidas conocidas como la chicha y el famoso pozol en sus variedades: blanco, negro y reventado.

Entre los dulces destacan los de plátano, chilacayote, cacahuate, chocolate, yuca, ajonjolí, calabaza, papaya y coco molido; otros postres que dejan un dulce sabor en la boca son el turrón, tostadas de coco, pan de dulce, melcocha, obleas, empanadas de queso y frutas de la región en ates o en almíbar.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1