Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

´

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Chiapas.

Hotel Misión Palenque
Palenque
Desde:
871.00 MXN
 

Chiapas

Destinos

Chiapas es un estado lleno de magia, con ciudades modernas y pueblos pintorescos que maravillan al turismo internacional. Viaje a alguno de sus destinos y goce de todos los encantos que cada uno puede ofrecele.

Chiapa de Corzo

Fundada el 1 de marzo de 1528 por el Capitán Diego de Mazariegos, Chiapa de Corzo es una antigua comunidad ubicada en el altiplano central del Estado de Chiapas, a sólo 14 km de Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, y a 62 km de San Cristóbal De Las Casas, otro de los destinos más valiosos de la entidad.

La belleza natural del municipio es desbordante en recursos para los turistas, quienes cómodamente pueden dar un paseo por sus bosques y selvas. El clima es ideal para ello, ya que es cálido con un promedio anual de 26 ºC, con lluvias en verano. Enalteciendo la belleza de este destino, el famoso Río Grijalva cruza uno de sus atractivos principales: el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, una majestuosa escultura natural con paredes de hasta 700 m, donde se practican rappel, tirolesa, paseos a caballo y ecoturismo, y en cuyas aguas se realizan paseos en lancha y kayakismo. La segunda atracción natural es la Cascada El Chorreadero, donde también se practican actividades que harán inolvidable el viaje.

La celebración más importante es la que se lleva a cabo en enero. Guiado por una leyenda y tradiciones que han conjugado lo religioso con lo pagano, el pueblo organiza las Fiestas de Enero, considerándose una de las más tradicionales de la región, incluso del país. Los días de fiesta son especiales para convivir con la tradición y cultura chiapaneca, se pueden adquirir estupendas artesanías como bordados e instrumentos musicales y juguetes de madera; o bien degustar los platillos típicos como guisados con pepitas de calabaza y puerco con arroz.

Comitán de Domínguez

Comitán de Domínguez es uno de los últimos poblados al sur de México, a pocos kilómetros del hermano país de Guatemala. Se encuentra en el Altiplano Central del estado de Chiapas, con una altitud de 1600 msnm, colindado con 6 municipios.

Algunos de los sitios de interés para el turismo son el Centro Histórico de la Ciudad, Centro Cultural Rosario Castellanos, Museo Arqueológico de Comitán, Iglesia de Santo Domingo, Templo de San Sebastián, Teatro Junchavin y la
Zona Arqueológica de Tenam Puente. A 12 km se encuentra el Balneario Uninajab, un conjunto maravilloso para las actividades turísticas como natación, excursionismo, campismo y fotografía.

El turista encontrará en los alrededores de Comitán lugares de ensueño para divertirse como el Parque Nacional Lagunas de Montebello, Parque Ecoturístico Las Nubes, los ríos Guatemala, Dolores y Caliente y la Cascada Las Golondrinas.

Frontera Corozal

Casi junto a la frontera México-Guatemala se encuentra una mágica zona al este del estado de Chiapas donde mestizos e indígenas tzetzales, choles y lacandones protegen una gran riqueza natural. Frontera Corozal, está en el extremo poniente del municipio de Ocosingo, el más grande del estado, en una franja selvática que le permite ser paso de impresionantes rutas turísticas cercanas a atractivos culturales muy valiosos; se ubica al margen izquierdo del río Usumacinta.

Se encuentra a 165 km de Palenque, comunidad donde se encuentra la famosa zona arqueológica del mismo nombre y lugar desde donde inicia la carretera fronteriza del sureste inaugurado en el año 2000. Esta carretera, paralela a la frontera México - Guatemala, concluye en las aguas color esmeralda de las Lagunas de Montebello. Más de 400 km de esta carretera, que incluye el paso por Frontera Corozal y los paisajes espectaculares de la Selva Lacandona, serán una ruta inolvidable.

Las zonas arqueológicas que rodean a esta comunidad son: Palenque, Bonampak y Yaxchitlán, así como Piedras Negras, en Guatemala. Cerca del pueblo también se pueden visitar la Reserva Natural de la Sierra de la Cojolita, y Lagunas de Montebello. Sin embargo, debido al hallazgo de dos estelas (piedras planas grandes con inscripciones) de origen maya en un sitio llamado “Dos Caobas”, se levantó el Museo Frontera Corozal: principal atractivo turístico dentro del poblado.

Jiquipilas

Se localiza en la Sierra Madre de Chiapas. Es un valle desértico donde abundan los venados y mapaches; su clima es cálido, con lluvias en verano. Sin embargo, en los alrededores la naturaleza brinda una variedad de ecosistemas que van desde la selva hasta el bosque.

El municipio posee templos antiguos que datan del siglo XIX y ruinas anexas a la Parroquia, grandes casonas de amplios corredores y altas chimeneas, así como haciendas y fincas del siglo XIX. En su momento de esplendor, las fincas producían maíz, frijol, cacahuate, madera y ganado. Sin embargo, en los municipios aledaños a Jiquipilas se encuentran interesantes lugares para visitar como la Sima de las Cotorras y El Aguacero en Ocozocoautla,  las zonas arqueológicas Tlacuacin y Los Bordos en Cintalapa, las famosas Grutas de Guaymas en Villaflores, y las playas Santa Brígida, Punta Flor y La Gloria en Arriaga.

En cuanto a sus manifestaciones culturales, el poblado ofrece importantes celebraciones como las Fiestas del Señor de Esquipulas y de la Virgen de la Concepción; en sus calles y negocios podrá adquirir sus tradicionales canastas de carrizo; y en el renglón gastronómico, usted se sorprenderá con sus platillos típicos como son los tamales de juacané, chipilín y pictes de elote.

Palenque

DestinosPalenque es un sitio de sobresaliente belleza que se encuentra ubicado en el norte del estado de Chiapas, forma parte de lo que fuese en alguna ocasión la porción central del área maya, zona que tuvo un notable desarrollo cultural debido a la estadía de esa legendaria civilización. Es un lugar que reviste particular importancia arquitectónica y estética, lo que hace que esta excepcional ciudad enclavada en medio de la selva, sea una de las más grandiosas creaciones de los hombres antiguos.

La ciudad, poseedora de invaluable vestigios arquitectónicos, lo transportará al pasado en locaciones como el Templo de las Inscripciones y El Palacio; este último, imponente lugar que con sus murales ancestrales pone de manifiesto el hecho de que antes de cualquier contacto con el mundo occidental, los indígenas mesoamericanos crearon grandes civilizaciones organizadas política y socialmente, sostenidas por altos valores religiosos, humanísticos, artísticos y científicos. Otras edificaciones importantes son: El Templo de la Reina Roja, El Templo de la Cruz Foliada y El Templo de Sol.

San Cristóbal de las Casas

DestinosSan Cristóbal de las Casas se ubica en la zona montañosa de Chiapas, hecho que lo convierte en un lugar rodeado de la más exuberante naturaleza del suroeste del país, lo que la posiciona como el centro turístico más importante del estado.

La vida de esta ciudad se ha quedado estancada en el pasado, con típicos días de mercado donde la gente de las comunidades indígenas aledañas asiste a la compra-venta de productos y alimentos que ellos mismos elaboran con vestimentas y ornamentos clásicos distintivos de su proceder, hecho que le da a la ciudad un misticismo y distintivo muy particular.

La ciudad es considerada como una de las más hermosas y originales del estado, con una evocadora imagen colonial que ha conservado al paso de los siglos y que se evidencia fácilmente con sus importantes testimonios culturales, principalmente en obras arquitectónicas de incalculable valor histórico y artístico. Así,  podemos mencionar su Catedral, construida hacia la segunda mitad del siglo XVII, que muestra una bella portada de estilo barroco sobrio, otro de los conjuntos que constituyen parte fundamental de la historia arquitectónica de San Cristóbal, es el Templo y ex Convento de Santo Domingo, la instauración del lugar data de 1547, aunque fue dos años después cuando se empezó su construcción. El Templo y Convento de San Francisco, el Templo y Convento de la Merced, el Templo de San Cristóbal y el Templo de San Nicolás de Tolentino, son otras excepcionales muestras de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

San Cristóbal es una ciudad que conjuga el paso de los siglos, la cultura, las bellezas naturales y la cálida gente en un solo escenario enclavado entre verdes montañas.

Tapachula

Rodeado por siete municipios y colindando con Guatemala, Tapachula de Córdova y Ordoñez (nombre completo del destino), es la segunda ciudad más poblada de Chiapas y la más importante de la Región del Soconusco, zona sur del estado.

Dentro de la ciudad sus atractivos turísticos son: la Casa de la Cultura, edificio estilo art decó de los años veinte; la Parroquia de San Agustín, construcción majestuosa del siglo XVIII; el Parque Central, sitio típico de reunión y paseo; el Museo Regional, que muestra vestigios de la cultura teotihuacana; el Criadero Caicrochis, donde se pueden contemplar más de mil ejemplares de reptiles; y la Plaza Crystal, ideal para las compras en cadenas comerciales de prestigio. Otros sitios interesantes son el Teatro de la Ciudad, la Plaza de Toros “La Bien Paga”, el Templo Sede Regional de “La Luz del Mundo”, el Parque Central Miguel Hidalgo (o Plaza de Armas), el Centro de Diversiones Jama Safari, el Boliche San Roll o las salas de cine de Cinépolis. Tapachula cuenta con varios hoteles, restaurantes, bares y antros para la vida nocturna, que volverán placentero el viaje del turista nacional o extranjero.

Existe un área para el turismo de aventura muy importante conocida como la “Ruta del Café”, donde alrededor de 13 fincas cafetaleras y la Cascada San Francisco, los visitantes practican el ecoturismo, montañismo, campismo, paisajismo, y deportes extremos como el descenso en río y el rappel. Otra región atractiva es la conocida como “Ruta del Volcán” (derivada del Volcán Tacaná) donde se encuentran: la Zona Arqueológica Izapa, con edificaciones de influencia olmeca, aunque el legado es de la cultura mixe – zoque.

Tuxtla Gutiérrez

DestinosTuxtla Gutiérrez es la ciudad capital del estado de Chiapas, por ende, es la principal concentración urbana, política y económica de la entidad, con un amplio espectro de opciones para el turismo.

Como toda capital, Tuxtla Gutiérrez es una ciudad llena de modernidad pero donde aún persiste una tradición e historia. Quien se disponga a emprender un recorrido por sus calles se encontrará con varias sorpresas como: Catedral de San Marcos, Museo Regional, Jardín Botánico Faustino Miranda, Centro de Convenciones, Plaza Cívica, Teatro de la Ciudad, Centro de Convivencia Infantil, Parques Joyyo Mayu, zoológico Miguel Álvarez del Toro, Caña Hueca y el Instituto Chiapaneco de Cultura. Así mismo, el mercado es toda una experiencia para los oídos, la vista, el olfato y el paladar.

Ciudad cálida por su gente y clima, en Tuxtla Gutiérrez se combina la riqueza cultural, atractivos naturales e infraestructura moderna que hacen de ella una estancia inolvidable para el turista que visita Chiapas.

 


 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1