Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

´

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Chiapas.

Hotel Misión Palenque
Palenque
Desde:
871.00 MXN
 

Chiapas

Negocios

En su próxima visita a Chiapas, usted quedará enamorado de sus recursos naturales y todo lo que el estado guarda para su disfrute, sin embargo, también podrá ver en los chiapanecos a gente trabajadora que además de su trato amable, ha sabido desarrollar su economía, lo que convierte a Chiapas en un estado potencial para la inversión.

Turismo

Es indudable que el turismo sea una de las cartas fuertes del estado, y basta cualquier sección de este sitio para corroborarlo. El Estado de Chiapas es un verdadero imán para viajeros de todo el país y de todo el mundo. Zonas arqueológicas, edificios antiguos, lugares de diversión y una abundante vida silvestre lo convierten en un auténtico paraíso por el que apuestan inversionistas nacionales y extranjeros. Hoteles, restaurantes, bares, cines y centros de diversión son algunos de los negocios relacionados a este sector que van creciendo año tras año.

Comercio

El censo económico de 1999, revela que un año antes existían casi 50 mil locales comerciales en el estado, cifra que, por supuesto, en vez de detenerse se dispara cada año. En cuanto a comercio exterior, destaca la zona petrolera del norte de Chiapas, donde se explota aceite, petróleo crudo y derivados. En la Región del Soconusco se realizan importantes exportaciones de café, cacao, plátano, papaya, mango y soya. Así mismo, el sector servicios esta muy bien posicionado en la economía chiapaneca, conformado principalmente por el comercio, abasto y turismo.

Industria

Las industrias más grandes del estado son las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Su producción anual es impresionante y sus beneficios permean a todo el estado. Sin embargo, diseminados por el estado se encuentran diversas fábricas y maquiladoras como ensambladoras de partes automotrices, plantas refresqueras, empacadoras de frutas, procesadoras de café y cacao, productoras de cal, ladrillo y otros materiales de construcción.

Agricultura

Al cerrar el siglo XX la población trabajadora en el campo superaba al 50% de la población. El producto más representativo y emblemático es el café, ya que Chiapas cultiva diversas especies que le han dado gran fama en todo el país. Otros frutos que provienen de la pródiga tierra chiapaneca son: maíz, frijol, sorgo (grano), soya, cacahuate y ajonjolí.

Ganadería

La cría de bovinos es la actividad ganadera más importante en el estado. En su explotación se identifican tres aspectos: la producción de leche y becerros al destete, la engorda de novillos y la cría de sementales. Sin embargo, también se explota el ganado porcino y aves de corral. Esta actividad se caracteriza porque, en su mayoría, se realiza bajo el sistema tradicional de cría y con la organización de empresa familiar.

Pesca

Debido a que Chiapas es el último estado hacia el sur de México que da frente al Océano Pacífico, sus aguas permiten la pesca como una actividad de gran provecho, aunque hay que resaltar que el desarrollo de la pesca se da tanto a mar abierto como en estanques piscícolas. Las principales especies que se capturan para el consumo humano son: atún, tiburón, camarón, mojarra tilapia, tacazontle, berrugata, jaiba, sierra, bagre y robalo.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1