Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Durango

El estado de Durango es mundialmente reconocido por sus locaciones cinematográficas, en las que se han rodado una gran cantidad películas de renombre; el símbolo por excelencia de los duranguenses es el alacrán.

Durango esta dividido en 39 municipios, colinda con los estados de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nayarit y Sinaloa; La superficie del estado es de 123,181 kilómetros cuadrados y sus principales ciudades son Canatlán, Guadalupe Victoria, Vicente guerrero, Gómez Palacio, y la capital Ciudad de Durango.

Su economía se basa principalmente en los ramos industriales relacionados con la industrialización de la madera, Otro renglón significativo es la industrialización minera, La producción de leche de caprino es relevante, así como la construcción, fundiciones, envasado y compraventa de cereales; en la agricultura, sobresale la producción de maíz, fríjol, alfalfa, y avena forrajera.

Arquitectónicamente las hermosas haciendas enorgullecen al estado llenando de historia y raíces sus calles y pueblos, entre ellas se pueden destacar la Casa del General Guadalupe Victoria (Tamazula de Victoria), la Ex Hacienda La Ferrería y la Hacienda de Navacoyan.

Como gran cantidad de las ciudades de México, Durango tiene bellas edificaciones religiosas que muestran la llegada a México del catolicismo traído por los españoles, iglesias como la Catedral de Durango, el Templo de la Purísima Concepción, la Parroquia de San Antonio de Papua, el Templo de San Agustín, la Parroquia de Santa Ana y el Santuario de Guadalupe entre otras tantas, son bellos adornos e importantes centros religiosos. Los monumentos de las ciudades se han convertido sin lugar a dudas en uno de los principales modos expresionistas de las ciudades, y en el estado de Durango existen una gran cantidad, haciendo alusión a personajes, construcciones, fechas históricas y hasta instituciones.

La historia cultural del estado es bien presentada en la amplia gama de museos que se puede visitar, como lo es el caso del Museo de Arqueología, el Museo de Arte Guillermo Ceniceros, el Museo del Niño, de la Revolución, Regional de Durango-UJED y un largo etcétera.

Las locaciones de Cine que han hecho mundialmente famoso al estado, pueden ser visitadas por turistas y encontrarse de repente en algún pueblo del viejo oeste de las películas de John Wayne, los más conocidos de estos sets cinematográficos son: Chupaderos, Villas del Oeste, Cañón de los Delgado (Privado), Rancho Marley (Privado), Rancho la Joya (Privado) y Los Álamos.

Las plazas de las ciudades se convirtieron en un elemento clásico del México después de la conquista, ya que en la mayoría de los pueblos y grandes ciudades se llevó a cabo este tipo de construcciones que hoy en día se han convertido por lo general en atractivos de la trazado citadino. En Durango existen varias de este tipo, como la Plaza de Armas y la Plaza IV Centenario.

Entre la variada cantidad de fiestas de la entidad, la Feria de Durango es la máxima festividad del estado, donde una variada gama de expresiones culturales, musicales, artesanales, deportivas y gastronómicas imprimen un estatus de verdadera fiesta en la capital del estado, a la cual están invitados todos los visitantes.


Las artesanías más comunes de Durango son Cestería, alfarería y textiles. Los platillos más solicitados y populares de la cocina Duranguense son el caldillo, los quesos asadero y menonita, las entomatadas, las enchiladas y el chorizo, como postres están el pinole y la cajeta.
Algunos de los atractivos turísticos de Durango son el puente colgante de Ojuela en el Municipio de Mapimí, (uno de los más elevados de América Latina), el Templo de Analco, el Palacio de Gobierno, la Casa del Conde de Súchil, el Santuario de Guadalupe, el Templo de Los Ángeles, el Paseo de las Alamedas, los jardines de Hidalgo y Ortíz de Zárate, el Parque Guadiana, el Teatro Victoria, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, los Antiguos Conventos, el edificio central de la Universidad Juárez y la Catedral, entre otros.
Durango lo espera con una notable infraestructura turística y de servicios que lo hará pasar una estancia inolvidable.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1