Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Estado de México » Valle de Bravo

Valle de Bravo , Estado de México


Valle de Bravo es uno de los lugares más privilegiados del Estado de México, por encontrarse a orilla del lago de Valle de Bravo, que se ha convertido en un lugar de esparcimiento y descanso, así como sede de eventos de veleo. La zona se ha convertido en el patio trasero de muchas gentes del área metropolitana de la Ciudad de México.

El pueblo es el típico de arquitectura colonial modesta, colorido y con la traza de sus calles empedradas con particular cuadratura. Un lugar prácticamente diseñado para el turismo que lo llevará a lugares como La Peña del Príncipe, el Malecón y Embarcadero Municipal, la Alameda del Pueblo y la Casa de la Cultura.

Sus cascadas son un atractivo natural que destaca en la geografía otorgándole al visitante hermosos lugares de aguas cristalinas descendiendo en su trayecto, estas son: la Cascada Avándaro y la del Salto Velo de Novia.

Los atractivos turísticos de la zona dan motivos para que el Valle se haya convertido en un importante destino turístico del Estado de México, el Templo de Santa María Ahuacatlán, por ejemplo, es un templo de mediados del siglo XIX que ha resaltado por tener una figura muy particular, El Cristo negro, una rara representación de Cristo que es venerada por los pobladores y admirado por todo aquel que ingresa al templo. La leyenda del Cristo Negro es interesante, la figura fue regalada a los indígenas de la zona por un desconocido que nunca supieron quién era. En un clima de conflicto entre comunidades indígenas, después de haber sido cambiado de lugar, un día se presentó una feroz batalla que terminó con el incendio de la choza donde se albergaba la estatuilla. La pieza, impresionantemente soportó el incendio con la particularidad de haber cambiado el color del cristo, convirtiendo en negro y dando paso a una representación iconográfica muy particular de la ciudad. La Parroquia San Francisco de Asís, el Jardín Central y el Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza también son atractivos de la región.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1