Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Estado de México » Tlalnepantla

Tlalnepantla, Estado de México


El nombre completo del destino es Tlalnepantla de Baz. Proviene del náhuatl: "En medio de la tierra", que alude a su antigua ubicación entre las tierras de los otomíes y de los mexicanos. Baz es en honor de Gustavo Baz Prada, nativo del lugar y quien fuera un destacado revolucionario, político, médico y dos veces gobernador del Estado de México.

La población cuenta con un origen muy trascendental, ya que habla de los orígenes mismos de las más representativas culturas nacionales. En 1325 fue la Fundación de Tenayuca y Teocalhueyacan,  ambos pueblos formaron Tlalnepantla. Entre los datos históricos se recuerda que en 1520 Hernán Cortés y su ejército se refugian en un patio del antiguo lugar, donde sostuvieron un sangriento combate el 2 de julio antes de huir hacia Tlaxcala.

El municipio de Tlalnepantla se halla dentro del Estado de México, en un punto de reunión con otros estados y ciudades que lo hacen no sólo interesante, además cómodo y accesible. El municipio es vecino de los estados de Querétaro, Hidalgo,  Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Michoacán.
 

Hoy en día Tlalnepantla es un lugar moderno lleno de opciones para visitar, comer rico o ir de compras, además que su ubicación lo hacen paso obligado para viajar por distintos lugares del centro mexicano. Tlalnepantla abre sus puertas al turista nacional y extranjero deseando recibirle con la simpatía y amabilidad de su gente.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1