Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Hidalgo » Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huascazayola significa “Lugar de Alegría” en Náhuatl, aunque en todo el país es más conocida como Huasca de Ocampo. Se trata del primer lugar denominado “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo a nivel nacional, pues su imagen y vida cotidiana, que trasladan al turista a vivir un viaje por el pasado, son un verdadero patrimonio cultural.

El municipio guarda el sabor característico de la provincia mexicana. Es difícil explicar su encanto, puede ser que sus casas tienen portales y techos uniformes, a la usanza antigua; los alrededores, donde hermosos lagos y bosques circundan la población; las calles empedradas, donde puede llegarse al mercado de artesanía, uno de los más completos del país, o dónde probar los chinicuiles o escamoles: platillos típicos de Hidalgo.
El mencionado Conde de Regla construyó portentosas haciendas que siguen asombrando a los visitantes, pero la que es considerada la madre de las haciendas, por ser la primera, construida en 1535, es la es Hacienda de San Juan Hueyapan, construida por un sobrino de Hernán Cortés. Aún cuenta con talaveras, caballerizas, establos y capilla. Otras ex haciendas interesantes para el recorrido son la Hacienda de San Miguel Regla y la Hacienda de Santa María Regla.

San Miguel Regla es un ejido cercano que contiene un atractivo visual impresionante: las Peñas del Aire. Se llega por medio de un camino de terracería, hay un punto en que la primera impresión es ver una enorme roca suspendida en el aire, y la barranca a un lado que parecería no tener fin. Sin duda, ideal para deportes extremos o, simplemente, para deleitar la vista, vale la pena tomar el aire puro de sus bosques. Dentro del ejido se encuentra una presa donde pescar trucha arco iris.
Finalmente, Huasca contiene un sitio de fama mundial: los Prismas Basálticos, descubiertos por Humboldt en 1803. Se trata de gigantes columnas que adornan una barranca, donde las aguas de la Presa de San Antonio forman cuatro cascadas sobre las columnas

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1