Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Hidalgo » Mineral del Chico

Mineral del Chico, Hidalgo


Fundada inicialmente con el nombre de Atotonilco, el pueblo Mineral del Chico, de indudable tradición minera, se encuentra dentro del Parque Nacional del mismo nombre, de manera que su atractivo no sólo reside en lo pintoresco del pueblo, también en la inigualable belleza de sus alrededores y las actividades a las que invita, convirtiéndolo en un destino de gran preferencia.

El poblado puede enamorar a cualquiera con sus casas de adobe o madera, a la usanza de villa rústica, donde puede adquirirse artesanías o comer su variada gastronomía. El templo más representativo es la Parroquia de la Purísima Concepción, reconstruida en 1819, muestra del barroco mexicano.

El Parque Nacional El Chico cobija a la comunidad y se ha vuelto imprescindible en la visita al estado de Hidalgo. Don Porfirio Díaz le otorgó su estatus de reserva en 1898, siendo uno de los primeros parques naturales “formales” de la República. Cuenta con casi 3 mil hectáreas pletóricas de montañas con bosques, donde encontrará instalaciones para acampar, albergues y áreas para practicar alpinismo, caminatas, senderismo, ciclismo de montaña y rappel.

Dentro de los recursos turísticos que se pueden hallar están el Templo de la Purísima Concepción, la Presa el Cedral, el Corredor de la Trucha, el Río el Milagro, la Peña del Cuervo, Las Ventanas, el Campamento Dos Aguas, invernaderos de flores selectas; además ofrece una variada artesanía, su rica barbacoa, así como actividades ecoturísticas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1