Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Jalisco.

Hotel Misión Guadalajara Carlton
Guadalajara
Desde:
688.00 MXN
Casa Iguana
Puerto Vallarta
Desde:
852.00 MXN
 
México » Jalisco » Ajijic

Ajijic, Jalisco


Ajijic es uno de los poblados principales que bordea el Lago de Chapala, dentro del municipio de Chapala, en el Estado de Jalisco. Este destino se encuentra a 45 km, aproximadamente, de Guadalajara, la Perla Tapatía. La zona tiene una altura promedio de mil 500 msnm y se encuentra casi en los límites con el Estado de Michoacán. Otras comunidades importantes que rodean la Laguna son Chapala, Ocotlán, Jamay, Jocotepec, Poncitlán, Tuxcueca, Tizapán el Alto y La Barca. Toda la región del lago es conocida mundialmente por la tranquilidad y belleza que la hacen destino predilecto de las familias y personas de la tercera edad.

Dentro del poblado, el visitante puede hacer un tour por los principales lugares para visitar en Ajijic: Templo de San Andrés, Capilla de la Virgen del Rosario, Instituto de las Artesanías de Jalisco, Casa de la Cultura y Galerías, Las Cascadas del Tépalo, Parque Amistad y el Malecón que brinda la refrescante vista de uno de los lagos más bellos de México. Sin embargo, uno de sus principales atractivos es Tobolandia, un parque diversiones de 120 m², que cuenta con 18 toboganes, un río lento, canchas deportivas, juegos infantiles y singulares eventos: torneos para personas con capacidades diferentes, competencias de voleibol playero, exposiciones caninas, entre otros.

Ajijic se encuentra dentro de un corredor turístico denominado Ruta Ribera de Chapala, alrededor del famoso lago, donde se encuentran varios lugares interesantes para descubrir: la Isla y el Presidio de Mezcala, la antigua Estación de Ferrocarril de Chapala, aguas termales de San Juan Cosalá en Jocotepec, templos religiosos en Jamay, las zonas restauranteras familiares en Chapala, Jamay y Jocotepec, parques acuáticos y balnearios como los que se encuentran en Ocotlán, Jamay, Chapala, Jocotepec y Tizapán el Alto.

El visitante podrá divertirse en los diferentes eventos que se organizan tradicionalmente, como la Semana Santa, el Festival de Salsas, la
Muestra Gastronómica del Pescado y las Carreras de Montaña (Clasificación Mundial). Sea para tomar fotos, participar directamente en los eventos, o para vivir la cultura en su máximo esplendor, el turista podrá estar presente en cualquier tradición. En algunas de ellas podrá adquirir su famosa artesanía hecha en telares y cerámica en barro; son famosas las cenadurías de antojitos mexicanos donde se preparan tacos de carne asada al pastor, carne asada en hojas de mango, y otros sabrosos platillos.

Cuando viaje alrededor del Lago de Chapala acuérdese de visitar Ajijic, un bello poblado con los servicios necesarios para que el turista se establezca cómodamente y disfrute de las maravillas que este destino le ofrece.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1