Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Jalisco.

Hotel Misión Guadalajara Carlton
Guadalajara
Desde:
688.00 MXN
Casa Iguana
Puerto Vallarta
Desde:
852.00 MXN
 
México » Jalisco » Lagos de Moreno

Lagos de Moreno, Jalisco


Lagos de Moreno en el Estado de Jalisco se localiza en la región llamada Altos Norte. El municipio al que pertenece (del mismo nombre) colinda con 4 municipios del estado, y con otros de los estados de Aguascalientes y Guanajuato. La ciudad fue fundada en marzo de 1563, mes en que año con año se realizan las Fiestas de Aniversario, y donde el turista puede sentir a flor de piel su alegría y manifestaciones culturales, como la exposición y venta de artesanía de madera y cuero, la música del mariachi, conciertos de artistas nacionales o eventos culturales. La difusión de la cultura es muy preciada en la ciudad donde nació el famoso novelista Mariano Azuela.

Dentro de la ciudad, el turista podrá encontrarse los siguientes sitios de interés: el Monumento a Benito Juárez, en el Jardín de La Merced; el Quiosco Porfiriano, levantado en el centro del Jardín de los Constituyentes; el Monumento al Dr. Mariano Azuela, en el Jardín Azuela; la Escuela de Artes Miguel Leandro Guerra, un bello y antiguo edificio de cantera; la Rinconada de la Merced, que data del s. XVIII; y el Teatro José Rosas Moreno, de típica arquitectura porfiriana.

Obras maestras por sí solos, pero además poseedores de bellos cuadros, esculturas y ornamentaciones, son los templos de tradición cristiana que se conservan hasta la fecha. Entre ellos destacan: la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, que data del s. XVIII; el Templo del Rosario, edificio del siglo XVIII;  y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del siglo XIX. Así mismo, los distintos barrios de la ciudad permiten ver calles y edificios tradicionales de la ciudad. Los barrios más recomendables para visitar son los de San Felipe, de La Luz, del Refugio y el Barrio del Calvario.

En Lagos de Moreno son todo un atractivo turístico las fincas construidas en los siglos de la época colonial, por su viva muestra de arquitectura de viejas épocas. Entre estas fincas destacan la Rinconada de las Capuchinas (dentro del cual se encuentra el Museo Regional), El Mesón de Jesús María, La Casa del Conde Rul, Casa de D. Pedro Moreno, Casa Montecristo, Biblioteca María Soiné de Helguera, Mesón de la Soledad, Jardín de los Constituyentes y el Paseo de la Rivera.

La parte rural del municipio también ofrece dignos sitios de visita para el nacional y el extranjero. Haciendas, casas señoriales y ranchos ganaderos que ofrecen servicios para recibir al turista son el Rancho San Nicolás, Cieneguilla, Santa Inés, y Comanja de Corona, entre muchos otros. En algunos lugares fuera de la ciudad, se encuentran balnearios con aguas termales y las Presas del Cuarenta y La Sauceda.

Lagos de Moreno abre sus puertas al turismo nacional e internacional, esperando que sus encantos coloniales y el turismo rural, contagien el ánimo de los próximos viajeros por negocios o placer.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1