Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Morelos » Tepoztlán

Tepoztlán, Morelos


A mitad del siglo XV de nuestra era, el rey azteca Moctezuma, conquistaba más de 30 pueblos, entre ellos Tepoztlán, el cual existía desde años atrás y el que actualmente conquista a turistas de México y el mundo con sus paisajes, zonas arqueológicas y la tradición de sus fiestas religiosas. Tepoztlán forma parte de los llamados “Pueblos Mágicos” que la Secretaría de Turismo Federal declara a los poblados con un toque pintoresco único en su tipo. Se trata de la cabecera municipal y municipio del mismo nombre, ubicados a sólo 18 km de Cuernavaca, la capital del estado y a 91 km de la Ciudad de México. Este destino se encuentra al norte del estado de Morelos, pegado al Distrito Federal.

La región es dividida por el Arroyo Atongo, atravesado por varios manantiales como Tepoztlán y San Andrés de la Cal, entre otros, y ubicada dentro de la Sierra Volcánica Transversal, que alcanza una altura superior a los 3 mil msnm. Algunas de las especies silvestres que vagan entre las comarcas boscosas son el venado cola blanca, el tlacuache y el puma. Debido a su belleza natural y a las joyas arqueológicas que guarda en su comarca, en 1937, el ex Presidente Lázaro Cárdenas declaró como Parque Nacional El Tepozteco, a la región montañosa del poblado. El Parque resguarda a la Zona Arqueológica y Pirámide del Tepozteco, que data de 1502, convirtiéndose en una de las principales referencias de la comunidad.

En el pueblo, existen numerosas construcciones religiosas dignas de visitarse, como el ex Convento de Tepoztlán,, Convento Dominico de la Natividad, las capillas de San Miguel, Santo Domingo, La Santísima, La Santa Cruz, Los Santos Reyes, Santa María, el Santo Patrón, el Calvario y San Andrés, Santuario de Ixcatepec, Templo de Santiago y de San Juan. El recinto cultural más importante de Tepoztlán es el Museo México por la Paz, fundado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer en 1966.

En los barrios y pueblos de Tepoztlán, no hay mes del año que no tenga al menos dos o tres fiestas religiosas. La fe católica es una tradición de gran raíz, que festeja desde los Reyes Magos en enero hasta la celebración de la Navidad en Diciembre; la población se regocija en ritos religiosos, sin embargo, también es la mejor ocasión para disfrutar de bailes tradicionales, lanzamiento de juegos pirotécnicos,  y probar el mole verde o pipián, tlacoyos de haba o cecina enchilada de cerdo, muestras de su gastronomía más auténtica. Además, puede aprovecharse para que el turista lleve consigo algún souvenir: alcancías o vajillas de barro, que trabajan las manos artesanas de esta tierra.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1