Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Puebla » Izucar de Matamoros

Izúcar de Matamoros, Puebla


La comunidad de Izúcar fue llamada hace siglos “Azúcar” por los españoles, debido a que se destacó como buen productor, sin embargo, el significado es de origen náhuatl y significa “Lugar del camino del pedernal”, una bella población de clima cálido casi todo el año, localizada en el suroeste de Puebla. Los izucarenses cuentan con balnearios y manantiales suficientes para llamar la atención de turistas nacionales y extranjeros, entre los principales se encuentran los balnearios de Amatitlanes y San Carlos.

Sin embargo, existen otros atractivos interesantes para los turistas como la zona arqueológica del Cerro del Teponaztle ubicada en la población de Las Bocas y el Museo que guarda piezas de diferentes culturas que existieron 1200 años antes de Cristo. Dentro de la ciudad se cuenta con parques y áreas verdes, la Parroquia de Santa María la Asunción, Palacio Municipal, Casa de la Cultura “Josefina Esparza Soriano” (antiguo Hospital de San Juan de Dios), ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Casa del Portal (Casa Colorada), Acueducto de San Nicolás Tolentino y el Zócalo de la Ciudad que posee una fuente de piedra tallada a mano de una sola pieza.

Izúcar festeja a sus ídolos religiosos y también contempla celebraciones cívicas como en todo México. Entre los aspectos culturales interesantes de los izucarenses se encuentran su artesanía de “cerca escamada” y la gastronomía, donde luce una enorme variedad de tamales como “tamales tontos”, “tamales cernidos”, “tamales de pinole” y “tamales de frijol” entre otros. No puede faltar como muestra de su tradición la danza, manifiesta en sus bailables conocidos como “Los Huehues”, “Moros y Cristianos” y “Doce Pares de Francia”.

Las manifestaciones culturales, los templos y edificios antiguos, o los balnearios de aguas termales cuyas propiedades permiten revitalizar y energetizar a los paseantes, convierten a Izúcar de Matamoros en uno de los destinos consentidos del Estado de Puebla, que lo espera con su infraestructura hotelera listo para el mejor recibimiento.

 
 
 
 
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1