Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Queretaro.

Hotel Misión La Muralla Amealco
Amealco de Bonfil
Desde:
816.00 MXN
Hotel Misión Concá Sierra Gorda Queretana
Arroyo Seco
Desde:
732.02 MXN
Hotel Misión Jalpan Sierra Gorda Queretana
Jalpan de Serra
Desde:
674.43 MXN
Hotel Misión Juriquilla
Querétaro
Desde:
1185.00 MXN
Hotel Misión San Gil
Querétaro
Desde:
1200.00 MXN
 

Querétaro

El estado de Querétaro ocupa uno de los primeros lugares en estabilidad económica del País, privilegiando a sus habitantes con uno de los ingresos per cápita más elevados de la república gracias a su céntrica ubicación, convirtiendo al destino como un excelente lugar para la inversión y para la realización de negocios.

Querétaro esta dividido Geográficamente en 18 municipios, entre los que destacan las ciudades de Tequisquiapan, Corregidora y la capital Querétaro, su extensión geográfica abarca 11 769 km² limitando con los estados Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.

Una industria de más de 400 empresas es la principal rama económica del estado; de estas empresas más del 80% exportan sus productos y se encuentran instaladas en 14 parques industriales a lo largo del estado.

El símbolo por excelencia de los Queretanos es la mega construcción de Los Arcos, la cual data del siglo XVIII y se ubica en la ciudad capital del estado, en una edificación que se consideró como la más importante del su siglo, realizada gracias a la aportación económica de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana quien ordenó la construcción para canalizar el curso del agua hacia la ciudad de Querétaro, aunque la leyenda cuenta que realizó la monumental construcción para demostrar calladamente su amor a una monja.

Esta joya arquitectónica se inició en 1726 y se concluyó en 1735, y consiste en 74 arcos con un máximo de altura de 23 metros y una longitud de 1280 metros. Otros importantes atractivos arquitectónicos son el Acueducto, la casa de la corregidora, la Casa de Ecala, el Templo de San Francisco y el Museo de Arte de Querétaro.

Algunos otros atractivos culturales e históricos del estado son la Casa de la Zacatecana, el Cerro de las Campanas, el Museo de la Ciudad, el Museo Regional de Historia, el Panteón de los Queretanos Ilustres, el Teatro de la República, el Templo de San Agustín, el Templo de Santa Rosa de Viterbo, el Templo de Santiago y Patio Barroco, el Templo y el Convento de la Santa Cruz.

En Querétaro también existen importantes zonas arqueológicas y como la del Cerrito, Toluquilla parques recreativos como Mundo Cimacuático, Museo de la Muerte, Santuario de Nuestra Señora del Pueblito, Zoológico Wamerú, Peña de Bernal, Finca Freixenet, Tequisquiapan y el Jardín Botánico, entre otros…

Las características geográficas de Querétaro y su historia arquitectónica han propiciado que el estado se convierta en un lugar maravilloso para las excursiones, paseos y exploración. Existe una ruta llamada “Querétaro Misionero” donde se recorre las misiones Franciscanas del estado e impresionantes vistas de la Peña de Bernal y el Cerro de la Media Luna entre otros.

La aventura es también parte de Querétaro, haga recorridos por grutas, parques, montañas y bosques donde podrá realizar descenso a rappel, recorridos en bicicleta de montaña, tiro con arco y escalada en roca, todo esto con la asistencia de guías profesionales.

El estado tiene una alta capacidad para ser anfitrión de congresos y grandes eventos, 148 salones con capacidad desde 5 hasta 2000 personas lo convierten en el lugar adecuado para llevar a cabo ese gran evento. Por otro lado, 39 hoteles de 4 y 5 estrellas con más de 3,400 habitaciones lo recibirán como usted se merece.

La cultura del Queretano se diversifica en el abanico de museos que abren sus puertas al turismo, encerrando recuerdos de los antepasados de nuestro país, algunos de ellos son:
Templo de San Francisco, Templo de San Agustín, Templo y Convento de la Santa, Cruz, Templo de Santa Rosa de Viterbo, Templo de Santiago y Patio Barroco, Misiones de Fray Junípero Serra, Templo de Santa María de la Asunción, La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Misión y Exconvento de Bucareli, Santuario de Nuestra Señora del Pueblito, Santuario de Nuestra “Señora de Schoenstatt”, Parroquia de San Miguel Arcángel, La Iglesia Chiquita, Santuario de la Virgen de Dolores de Soriano y Templo de San Pablo. La Zona Monumental del Centro de Querétaro es el segundo lugar del estado que ha sido nombrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La identidad de la gastronomía mexicana sin duda se basa en elementos culinarios como el maíz, el chile, las cactáceas y las frutas que sin duda están presentes en la cocina Queretana, mostrando las raíces indígenas del arte del comer con guisos como los nopales guisados, las biznagas, el huamiche y los xoconostles hechos dulces, las variedades de chile y maíz presentes en atoles y tamales, así como las tortillas con sello otomí, entre muchos otros deliciosos platillos.

El estado tiene una diversa y múltiple cantidad de atracciones, todas ellas esperando su visita!

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1