Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Tamaulipas » Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas


DestinosEn un principio, la que hoy en día es la capital del estado, se llamó "Nuevo Santander, la Villa de Santa María de Aguayo", ahora Ciudad Victoria, llamada así en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria. En el año 1825 se convirtió en capital estatal y a partir de ese momento emprendió el camino hacia el progreso y la cultura.

En la actualidad, la ciudad es una población amplia y moderna, de gran actividad comercial y sede de reconocidas instituciones educativas. Su eje central es la tradicional Calle Hidalgo, con su Plaza del mismo nombre coronada por un bello quiosco de cantera. A sólo unos pasos de ahí se yergue la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, obra de estilo neoclásico construida a finales del siglo y rematada por una esbelta torre.

Poco más adelante, en la misma Calle Hidalgo, se localiza el Palacio de Gobierno, construcción de mediados del siglo pasado y sede de los poderes estatales. Su fachada art déco, tan en boga en los años cincuenta, luce grandes pilares sobre una amplia terraza adoquinada, el Palacio Municipal, con el importante mural de Jorge Rosales titulado "Alegoría de Tamaulipas en el Tiempo" es otro interesante lugar.

El Teatro Juárez, el Museo de Antropología e Historia de Tamaulipas, la Casa del Arte, el Banco Nacional de Crédito Ejidal, la Casa del Campesino, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de estilo neoclásico, y el Espacio Cultural Vicentino, sede del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, y de las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado, son visitas obligados durante el recorrido por la ciudad.

Otros espacios de carácter contemporáneo son el Centro Cultural Tamaulipeco, la Torre de Cristal, la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, el Parque Tamatán con su recién reinaugurado Zoológico y el Parque Cultural Recreativo Tamaulipas Siglo XXI.

Visitar esta bella ciudad del norte de México será toda una experiencia para repetir en el futuro, por esa razón recomendamos ampliamente visitar el destino.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1