Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Tamaulipas » Tampico

Tampico, Tamaulipas


DestinosTampico, que significa en lengua huasteca “perros de agua” en referencia a las nutrias que habitaron antes su costa, se localiza al extremo sur del Estado de Tamaulipas, en contacto con Ciudad Madero al norte, al oeste con el estado de San Luis Potosí, y al sur, con el Río Pánuco y el Estado de Veracruz, a 277 km de Ciudad Victoria, capital tamaulipeca. A pesar de ser uno de los municipios más pequeños del estado y del país, es un puerto muy desarrollado, prácticamente sin zonas rurales ni despobladas. Su economía se basa principalmente en la industria petroquímica, naviera y pesquera, abriendo toda su moderna infraestructura y espléndidos servicios para recibir al turista nacional y extranjero.

Uno de los principales atractivos turísticos de Tampico se encuentra hacia el norte del puerto, dentro del municipio de Ciudad Madero, se trata de la Playa de Miramar, un lugar encantador donde el turista practica la navegación, pesca deportiva, sky acuático, veleo, canotaje y paseos en bote.  Sobre el Malecón de Miramar, los turistas encuentran varios atractivos turísticos, hoteles, restaurantes y antros para la vida nocturna. Hacia el sur de Tampico están la Laguna del Chairel y de Pueblo Viejo, en cuyos márgenes hay instalaciones deportivas y clubes náuticos para dar paseos en lancha, incluso, se realizan paseos a la Laguna de Tamiahua, en Tuxpan, ya dentro del Estado de Veracruz.

Dentro del destino existen varias alternativas para disfrutar en plan de pareja, familiar o con amigos. Tampico cuenta con cine, teatro, boliche y una amplia oferta de restaurantes, bares y discotecas. “El Solito” es un original centro de convivencia ecológica; el Espacio Cultural Metropolitano, mejor conocido como “El Metro” es un lugar interactivo muy divertido; y el Parque Fray Andrés de Olmos es un consentido sitio de esparcimiento familiar.

El Centro Histórico de Tampico ofrece para su visita el Edificio de la Aduana Marítima, la Santa Iglesia Catedral y el Muelle. En el área cultural, los visitantes pueden encontrarse con sitios de interés como el Museo Regional de la Huasteca, la Casa de la Cultura, Jardín del Arte, Pirámide y Mercado de las Flores, Mercado de Artesanías y el Museo del Automóvil. Hay dos zonas arqueológicas con centros ceremoniales antiguos, se encuentran hacia el norte de Tampico y se conocen como Tancol y Tierra Blanca.

Uno de los puertos más importantes del noreste mexicano espera al visitante de México y del mundo a aprovechar la frescura de sus playas, sus atractivos dentro de la ciudad y la perfecta ubicación para moverse entre los principales estados y comunidades de la hermosa región huasteca.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1