Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Tlaxcala » Huamantla

Huamantla, Tlaxcala


DestinosHumantla es una ciudad típicamente colonial fundada en el año de 1534; la feria patronal de esta ciudad se convierte en característica local por la popular "noche que nadie duerme" celebrada del 14 al 15 de agosto, donde año con año se elaboran los típicos tapetes en honor de la virgen de la caridad, donde las carreras de burros y de carcachas amenizan la fiesta.

Huamantla guarda entre su historia un capítulo importante en la defensa de la nación, ya que en 1847, el ejercito invasor de los Estados Unidos y las fuerzas nacionales libraran la “Batalla de Huamantla” en la que muchos tlaxcaltecas perdieran la vida en defensa del suelo mexicano, lo que se le reconociera años después con el título de “Heróica Huamantla”

Como la mayoría de las ciudades de Tlaxcala y de esta región del país, su riqueza arquitectónica tanto colonial como precolombina salta fácilmente a la vista. Las Columnas prehispánicas, el Ex convento de San Luis, el Templo del Señor del Desposo, la Parroquia de San Luis, la Antigua Casa Cural y el Palacio Municipal dan cuenta de ello con impresionantes y hermosas construcciones.

A raíz de la manera en que se comenzó a poblar el país después de la conquista, las haciendas se convirtieron en una de las más comunes formas de vivienda, por lo que muchas se convirtieron en parte de la cultura regional con construcciones y edificios que hoy también son atractivos turísticos, tal es el caso de las haciendas: San Cristóbal Lagunas, Rancho La Noria, El Balcón, La Compañía, Guadalupe, San Francisco Soltepec, San Martín Notario, El Molino, La Natividad, San Francisco Tecoac, San Miguel Báez, y Santiago Brito entre otras.

El Huamantla, la fiesta brava también es parte de la cultura regional, por lo que la ganadería y las corridas de todos son eventos de relevancia en la sociedad huamantlense, prueba de ello es el Monumento al Toro, magna escultura del arquitecto Diódoro Rodríguez Anaya.

Los museos de la localidad son lugares implícitos de interés, en ellos se desenvuelve la historia y cultura del la región y la ciudad. Estos son: Museo Nacional del Títere y Museo Taurino.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1