Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Veracruz » Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Veracruz


DestinosLa tierra que en otro tiempo fuera escenario de batallas independentistas, fundada por españoles y después colonizada por franceses, y cuna del ex presidente Manuel Ávila Camacho, es ahora la Ciudad Martínez de La Torre, nombre erigido en honor a Don Rafael Martínez de la Torre, abogado poblano que concediera el fundo legal para la cabecera municipal. Este destino se encuentra al norte del Estado de Veracruz, pegado al Estado de Puebla y a 100 km de Xalapa, la capital jarocha.

El municipio del mismo nombre se encuentra regado por los ríos María de la Torre, El Quilate, San Pedro y el Chapa-Chapa, que juntos convergen en el Río Nautla. Posee un clima cálido y húmedo pero muy propio para una caminata en la selva, donde abundan la caoba y el amate; las maderas preciosas se dan de forma natural en sus campos donde conviven armadillos, tejones y aves.

Entre los principales atractivos de este destino se encuentran el Estero Tres Bocas, aún en desarrollo, donde se explota la pesca y el turismo de aventura; El Cocal, perteneciente al vecino municipio de San Rafael, donde se realiza ecoturismo; caso igual de El Faro, sitio especial para la contemplación de la naturaleza; el Club Campestre cobra una pequeña cuota para pasar un excelente día de campo; el Balneario Reino Alegría es un sitio familiar muy divertido; y el Parque Ecológico “Rafael Hernández Ochoa “ que sigue en proceso de acondicionar y ampliar sus instalaciones para el descanso y la diversión de propios y extranjeros.

Uno de los sitios de mayor referencia en Martínez de La Torre es el Sitio Arqueológico El Pital. No hay una plena seguridad acerca de qué cultura la construyó, debido a que este sitio corresponde mil años antes de conformarse la civilización azteca. Aquí se encuentra, dentro de plantíos de plátano, una construcción de base piramidal con escalinatas hacia el oriente. Puede tratarse del eslabón perdido entre las culturas del altiplano y la costa del Golfo de México.

Algunas de las fiestas más tradicionales de Martínez de La Torre son de tipo religioso, aunque también se lleva a cabo una Feria Agropecuaria, Industrial y Comercial en el mes de julio. En estas festividades se llevan a cabo eventos deportivos y culturales, carreras de caballos, palenque, jaripeos y bailes populares, entre otras costumbres muy mexicanas. El visitante no podría irse sin probar los ricos platillos típicos de Martínez de La Torre: acamayas al mojo de ajo (camarón grande de río) y cocteles de mariscos, en las comunidades del Ojite y Mentidero existe una industria de lácteos muy famosa donde se pueden adquirir ricos pay de queso, queso de hebra, queso crema y queso botanero.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1