Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Veracruz » Papantla

Papantla, Veracruz


Destinos“Papantla“ significa “lugar de papanes” en lengua náhuatl; los “papanes” eran pájaros muy ruidosos que abundaban en la zona que habitaron los antiguos totonacas, y cuya fundación se remonta hasta 1230. Actualmente, Papantla de Olarte (nombre completo del destino) es una comunidad cercana a playas y zonas arqueológicas llenas de interés para el turismo internacional. Papantla se encuentra al centro del Estado de Veracruz, inclinado un poco más hacia el norte, colindando con Puebla y con estrecha cercanía con otras ciudades importantes del país como Tampico (a 311 km), Ciudad de Puebla (a 303 km), Ciudad de México (293 km) o el mismísimo Puerto de Veracruz (a 272 km).

Uno de sus principales atractivos turísticos es la Zona Arqueológica El Tajín, a sólo 5 km de Papantla. “La Ciudad de los Muertos y de los Truenos en Tempestad”, es uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. La zona de más de 100 km² contiene 165 edificios y 17 juegos de pelota; se estima que se erigió de los siglos IX al XII; la construcción más representativa es la “Pirámide de los Nichos”; se han acondicionado luces y sonido en la noche, que sorprenden a los presentes. A menos de 40 km se encuentra otros importante vestigio del pasado: las Ruinas de Coyuxquihui, una fortaleza prehispánica y centro ceremonial totonaca localizada entre el bosque y serranía; posee escalinatas, terrazas, basamentos y juegos de pelota.

La ciudad fue declarada “Pueblo Mágico” por el Gobierno Federal, debido a que la belleza tradicional de sus casas, calles y plazuelas, son por sí mismos, pintorescos lugares para recorrer. Entre varios lugares qué visitar se encuentran la Parroquia de Nuestra Señora de Asunción; Estatua al Volador de Papantla; el Mural Escultórico a la Cultura Totonaca más otros 11 murales diseminados por toda la ciudad; Auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios", además de balnearios y unidades deportivas; Museos de la Ciudad, Museo del Totonacapan, Museo de Máscaras y Casa de la Cultura; los Parques Ecológicos Xanath y Kiwgolo. Las playas cercanas a Papantla, ubicadas en las aguas del Golfo de México son Estero Boquilla, Playa Chichinit, Rancho Playa, Playa Olmo, Tenixtepec y Boca de Lima.

En el aspecto cultural, el turista encontrará una gran riqueza. No hay nada más famoso de Papantla que los “Voladores”, un baile tradicional que realizan cinco personas en la punta de un altísimo poste y desde el cual, cuatro de ellos se van lanzando atados a una cuerda de los pies, con la cabeza hacia abajo y uno brinca y toca un instrumento de viento en la punta del poste. En la mayoría de los eventos cívicos y religiosos se lleva a cabo esta tradición; el 15 de junio es una de las fechas más representativas porque se reúnen la fiesta religiosa de Corpus Christi con la Feria Comercial. La música autóctona tiene una profunda raíz prehispánica, al igual que la gastronomía o la artesanía clásica de barro rojo.

Sin duda, si usted viaja a Papaltla de Olarte estará eligiendo uno de los destinos turísticos más importantes del Estado de Veracruz, el cual, constantemente amplía y profesionaliza sus atenciones turísticas para que la cultura, tradición, arqueología y playas sean el marco de unas inmejorables vacaciones.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1