Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Veracruz » Boca del Río

Boca del Río, Veracruz


En 1988, la antigua Villa Boca del Río subió a la categoría de Ciudad, ampliando sus servicios turísticos a un nivel competitivo y situándose como un destino potencial del estado de Veracruz. Boca del Río se sitúa en la zona centro del estado, conocida como Llanuras de Sotavento, cuenta con yacimientos de petróleo y gas natural que lo convierten en un lugar con creciente desarrollo. Con su clima cálido casi todo el año, enmarcado por el bosque tropical, la playa en sus orillas y una moderna infraestructura hotelera, lo empiezan a convertir en uno de los destinos favoritos de Veracruz.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Gran Fiesta de Boca del Río en honor a Santa Ana, que se lleva a cabo cada año en el mes de julio. En el magno evento, se ha hecho toda una tradición desde hace más de una década romper el Récord Guiness del “Filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo”. La fiesta es la oportunidad de degustar otros platillos típicos como el chilpachole de jaiba, pulpo en su tinta o la famosa bebida “torito”, mientras se rodea de la alegre música, como los clásicos sones jarochos y ritmos afrocaribeños, que son indispensables en todas las reuniones sociales. Religión, arte, deporte, música, gastronomía y cultura son promovidos en uno de los eventos más representativos de la costa veracruzana. Otro evento multitudinario se realiza cada 1 de enero para recibir el Año Nuevo, fecha en que se hace una gran movilización de los lugareños hasta el Boulevard de la Zona Costera.

Esta ciudad espera al turista con las aguas perfectas para el descanso y el entretenimiento. Una de las más tradicionales es la Playa Mocambo, donde se practica la romántica cabalgata en la orilla de la playa; la Playa Santa Ana, es un lugar con una fiesta tradicional donde se recibe a la Patrona de los Pescadores; el Río Jamapa se recorre en lancha, admirando su flora y fauna, al igual que el Fraccionamiento Estero, conocido más popularmente como “La Pequeña Venecia Veracruzana” porque todas sus rústicas viviendas tienen salida al río o al manglar; y la Isla de los Sacrificios, la más grande frente a Boca, donde el buceo es una actividad muy recurrida, ya que entre la isla y la costa se conserva uno de los bancos de coral más bellos del mundo.

Otros lugares de interés turístico son el Templo de Santa Ana (Patrona de los Pescadores), construido en 1776 y a quien se debe la principal fiesta de la comunidad; el blanco Palacio Municipal que con su verde parque y el rojo del piso de la Plaza de Armas lo hacen un emblemático sitio para tomar fotos; el World Trade Center, el tercer centro de eventos y exposiciones más grande de México; para los nostálgicos, se encuentra la Casita Blanca de Agustín Lara (célebre cantautor veracruzano cuya música trascendió continentes), lugar donde se recuerda al artista con exhibiciones en torno a su figura y obra; y la Zona Costera, donde se pueden encontrar antros de vida nocturna con una variedad de música, desde electrónica hasta salsa, que la convierten en la travesía principal de los turistas jóvenes.

Fuentes oficiales señalan que en el municipio cuenta con más de 4 mil comercios, desde tiendas de ropa y calzado hasta tiendas departamentales, que lo hacen atractivo sitio de compras. Algunas de las plazas comerciales interesantes para realizar compras son la Plaza Américas, Plaza Boca de Río, Plaza Santa Ana y Plaza Mocambo; o bien, se puede visitar el tradicional Tianguis que pone a la venta desde antojitos mexicanos hasta souvernirs. Piezas artesanales como joyas de esmeraldas y perlas, artículos hechos con piedras marinas, conchas, cocos naturales y madera también se pueden encontrar a lo largo de este destino.

Más de 2 mil habitaciones suman las decenas de hoteles que se ubican en la zona hotelera y otras. Algunos hoteles ofrecen servicios de primer nivel como playa privada, finos restaurantes, gimnasio, tiendas exclusivas y spa. Atrévase a viajar a un lugar lleno de alegría y vitalidad, preparado para la diversión y el descanso atendidos con la amabilidad que caracteriza a Boca del Río.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1