Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Veracruz » Catemaco

Catemaco, Veracruz


DestinosA 170 km al sur de la Ciudad de Veracruz se encuentra un lugar místico rodeado de un paisaje sin igual. El poblado y cabecera municipal de Catemaco se ubica a orillas de una laguna donde hay pequeñas islas, en la llamada Región de los Tuxtlas, en la espesura de la selva donde abundan los monos macacos, siendo los paseos en la lancha, alrededor de las islas Tanaxpillo o a la Isla de los Monos uno de sus principales recorridos.

La fama nacional de la región son los servicios que se contratan con los brujos. Se quiera o no se quiera creer, algunos de los problemas relacionados con la energía positiva o negativa de la gente que “curan” los brujos son: sanación del alma, el mal de ojo y alejar la mala suerte. Los “brujos blancos” celebran “misas negras” para purificar las malas experiencias de los que acudan, además de que se practican curación a través del uso de hierbas e invocaciones de espíritus.

Sin embargo, el municipio cuenta con un paisaje que por sí solo también amerita la visita, la biodiversidad es elocuente al paso de la selva. La Región de los Tuxtlas contiene cerca de 300 conos volcánicos; la Laguna de Catemaco posee una extensión de 7 500 ha y una profundidad de hasta 11 m; la Isla de los Pájaros, lleva en su nombre su fama: una pequeña porción de tierra afianzada por rocas y manglares se haya cubierta casi por completo de cormoranes y una gran cantidad de garzas blancas, pardas y verdes, en cuyas orillas a veces se dejan ver oscuras tortugas.

La Reserva Ecológica de Nanciyaga es otro de los principales atractivos, localizada a 7 km de Catemaco, el viajero podrá hacer varias actividades en sus 40 ha de terreno de selva y lago. Se puede practicar el ecoturismo con una refrescante caminata a cuyo paso se presenta una exótica vegetación y un cocodrilario. En Cemeli y Temazcal, las mascarillas de barro y los baños de vapor, respectivamente, serán una actividad de relajamiento extraordinario; para relajarse también están los camastros del Asoleadero, el Nipapaqui que es un cuarto de ducha en el agua mineral, y el propio manantial de agua mineral. Para practicar el kayak está en Asoleadero, desde donde salen los kayakistas hacia el lago. Finalmente, para hacer compras y llevarse un souvenir se encuentra una Tienda de artesanías con réplicas de piezas prehispánicas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1