Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Veracruz » Playa de Chachalacas

Playa de Chachalacas, Veracruz


DestinosPlaya de Chachalas es una de las playas más presumibles del Estado de Veracruz y de todo el Golfo de México. Se encuentra en el centro de la entidad, dentro del municipio Úrsulo Galván, a 50 km al norte del Puerto de Veracruz y a 75 km aproximadamente, de la capital veracruzana.

De la cabecera municipal (Úrsulo Galván) son sólo 5 km a la playa. En ella, los turistas nacionales y extranjeros se divierten dando paseos en cuatrimoto por las dunas, en lancha por la superficie del agua, o descalzos por la orilla del mar. Las playas son de oleaje tranquilo y ofrecen experimentar diferentes actividades como el buceo, o la simple relajación que implica descansar allí. Todo tipo de grupos se ven en Chachalacas, turistas en plan de pareja, familiar o amistades, que pasean desde otras ciudades o que eligen hospedarse en alguno de los lujosos hoteles que este paraíso contiene.

Hace varios siglos se instaló en ésta región, a unos kilómetros de la playa, una de las principales ciudades el imperio totonaca y actual zona arqueológica de gran importancia: Cempoala. Se trata de uno de los principales atractivos del centro de la entidad, donde están erigidas construcciones como la Pirámide del Templo del Sol, Templo Mayor (o Templo de las Chimeneas), y otros edificios, plazoletas y lugares que parecen haber sido usados como santuarios y sitio para rituales religiosos. Además el Museo del sitio completa la visita a este imponente rastro del pasado, lugar donde peleó Hernán Cortes en tiempos de La Conquista Española.

Dentro del municipio, incluyendo a Playa Chachalacas, se viven tradiciones culturales dignas de presenciar. El baile típico de todo Veracruz es “La Bamba”, además de acostumbrarse la música tropical, el son y el danzón; en mayo se lleva a cabo la Feria de la Caña de Úrsulo Galván y en noviembre las fiestas en honor a San Carlos; dentro de la artesanía, el viajero puede llevarse un bonito recuerdo hecho de barro, piedra y madera; en gastronomía, se invita al visitante a que consienta su paladar con empanadas, mariscos y “picadas”, platillos típicos de esta parte de la costa veracruzana.

Playa Chachalacas ha ido ampliando y mejorando todos sus servicios hoteleros, debido a que la popularidad del lugar ha ido creciendo. Atrévase a disfrutar de un destino turístico de primer nivel, cercano a zonas arqueológicas importantes y otras playas cercanas al Puerto de Veracruz.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1