Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Chihuahua

Chihuahua es el estado más grande de la república mexicana con una extensión de 244,938 Km2, tiene colindancia con los estados de Sonora, Sinaloa, Durango y Coahuila, a su vez hace frontera con los estados de Nuevo México y Texas en Estados Unidos.

Chihuahua cuenta con 67 municipios y algunas de sus principales ciudades son Parral, Ciudad Juárez, Casas Grandes, Delicias y Chihuahua la ciudad capital del estado.

La abundancia de escenarios naturales en Chihuahua se han dado a conocer mundialmente por su impactante y gigantesca belleza, tal es el caso de una de las joyas naturales más distinguidas de Chihuahua, La Barranca del Cobre.

Una de sus principales actividades económicas es la maquila, ya que múltiples empresas transnacionales se conglomeran en varias de sus ciudades dándole carácter industrial a la zona y en sí al estado.

El estado mantiene firmemente el pasado histórico del país, ya que una de las figuras más reconocidas y polémicas de los tiempos revolucionarios tuvo en este estado su principal trinchera y fue aquí mismo donde perdió la vida ante una emboscada de sus enemigos, nos referimos al general Francisco “Pancho” Villa (cuyo verdadero nombre era Doroteo Arango). Otro personaje primordial de la historia de México que pasó sus últimos días en este estado fue el cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien estuvo prisionero, fue sentenciado a muerte y fusilado en 1811. Los lugares donde Hidalgo pasó sus últimos momentos son hoy museos en honor al padre de la patria.

Aún antes de la independencia, el estado de Chihuahua ya tenía un importante lugar en la historia, ya que se tiene datos de que la ciudad de Paquimé (donde hoy se ubica la ciudad de Casa Grandes), sostenía en el siglo VIII una importante actividad agrícola y arquitectónica, así como organización social, comercial, política y religiosa; por lo que guarda una herencia cultural importante la cual se puede presenciar en los múltiples museos en el estado como: El Calabozo de Don Miguel Hidalgo “Palacio Federal”, Casa Siglo XXI, Centro Cultural Chihuahua, Museo Casa Villa y Museo Casa de Juárez.

Los lagos, barrancas, cuevas, cascadas y desiertos adornan magistralmente la geografía Chihuahueña, entre estas bellezas destacan las Cascadas de Basaseachi y la Barranca del Cobre (Copper Canyon), esta última con 1870 metros de profundidad y 50 km. de longitud de impresionante belleza matizado con cactáceas, carrizales, agaves y un bosque de pinos y encinos bañados por la brisa del río Urique; sin duda una espectacular manifestación de la naturaleza presentada en un escenario digno de verse.

Los servicios turísticos que se ofrecen en el estado le permitirán estar cerca de todos esos hermosos paisajes naturales, con el mejor confort y la calidez de los pobladores.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1