Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Chihuahua » Hidalgo del Parral

Hidalgo del Parral , Chihuahua


Localizada al sur de la ciudad de Chihuahua, Hidalgo del Parral es una de las ciudades más importantes de la entidad. La ciudad tiene un pasado intenso tanto histórica como económica mente, siendo testigo de importantes acontecimientos que marcaron el país, así como cede de un importante complejo minero, aspectos que se han transformado en atractivos turísticos.

Hidalgo del Parral posee orgullosamente uno de los archivos más completos del norte de México y el sur de los Estados Unidos, su archivo Histórico o Colonial.

Su carácter eminentemente minero, ofrece hermosos lugares como la Plaza Principal, la Parroquia de San José, El viejo Teatro Hidalgo, la Capilla de Santo Tomás y el Santuario de Guadalupe. También son dignos de admiración el Templo de Fátima, la Casa Stalfurth y El Palacio Alvarado, ambos de principio de siglo XX.

En el cementerio municipal se encuentra aún la lápida de cantera que cubrió la tumba de Pancho Villa antes de que sus restos fueran trasladados a la Cd. de México. Numerosas cumbres rodean estos atractivos, como los cerros de La Muela, El Púlpito y La Borrega.

La Feria Nacional de San Marcos es reconocida como la más importante en el país, y se celebra durante la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo. En ella se puede disfrutar de peleas de gallos, corridas de toros, charreadas, exposiciones ganaderas, industriales y comerciales, así como eventos culturales y otras actividades.

 

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1