Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Arteaga

Arteaga, Coahuila


El 80% de las manzanas que se cultivan en el estado de Coahuila proviene de un municipio ubicado al sureste de la entidad: Arteaga, nombre también de la ciudad principal que es la cabecera municipal. Se encuentra en la zona conurbada de Saltillo, a menos de 20 km de distancia, colindando hacia el sur con Nuevo León; de manera que se trata de un destino con una ubicación perfecta entre algunas de las ciudades más desarrolladas del norte de México, además de encontrarse en un estado fronterizo. A pesar de que la ciudad se encuentra a más de mil 500 msnm posee un clima privilegiado, aunque las cumbres más altas sí llegan a muy bajas temperaturas. Sin embargo, esas hermosas vistas de la serranía, donde habitan águilas, gatos monteses y venados, entre hermosos pinos, encinos y cedros, han hecho la buena fama de su parecido con los alpes suizos.

Dedicada a la explotación de maderas, extracción de minerales y otras actividades, el turismo se ha ido abriendo paso como un valioso recurso para la economía local. Dentro de la ciudad, el turista puede visitar la Presidencia Municipal construida en 1868, el Templo de San Isidro Labrador de las Palomas que data de 1790,  y la Casa Cuartel del siglo XIX donde estableció su cuartel Venustiano Carranza. Sin embargo, su mayor recurso está alrededor de la ciudad: en la serranía.

Se conoce como Sierra de Arteaga a varias formaciones montañosas que son parte de la Sierra Madre Oriental como La Siberia, Mesa de Tablas, Lirios y La Carbonera, ente otras. A la sierra se puede llegar por la Carretera Federal No. 57, saliendo de Saltillo a sólo 17 km. Algunas de estas montañas alcanzan los 3 mil 500 msnm. En invierno, con temperaturas de hasta -15º C, la nieve cubre algunas cumbres como La Siberia, creando una vista espectacular, razón por la que se le apoda “La Suiza de México”.

A lo largo y ancho de la sierra se hallan grandes elevaciones, grutas, valles, cañones, cuevas y arroyos, que son explotados por los aventureros. Una de las grutas más famosas se llama El Caballero, en Cuevecillas, que a pesar de estar en propiedad privada, mucha gente busca la oportunidad de apreciarlas. Entre los cañones más conocidos figuran La Boca, La Roja y La Carbonera.
Lugares rodeados por cañones y cuevas son el Parque Boquillas del Carmen y el Valle de Cuatro Ciénegas. Entre los bosques más bellos se encuentran los de Santa Rosa, La Escondida, Los Lirios, Santa Rita, Monterreal y Mesa de Tablas. Las cascadas de Los Chorros y de la Mesa de la Tablas, son una gran atracción; la infinidad de arroyos en las cañadas de las montañas crean manantiales como el Ojo Negro, Los Álamos y El Chorro.

La amplitud y rica variedad biológica y geológica, permite que en la Sierra de Arteaga se practiquen muchas excursiones y deportes extremos. Entre sus bosques, arroyos y demás áreas, los visitantes practican caminata, senderismo, cañonismo y ecoturismo, así como el ciclismo de montaña, el rappel y la escalada en roca, aficiones para personas con mayor condición física. En varios puntos de la sierra los visitantes podrán encontrar alojamiento en cabañas de diferentes tamaños, servicios y precios; algunos de estos sitios de hospedaje cuentan con albercas, asadores, restaurantes y lugares de diversión. Todo esto contribuye a que Arteaga sea una alternativa para próximas vacaciones.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1