Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Ramos Arizpe

Ramos Arizpe , Coahuila


Localizada en el sureste del estado, Ramos Arizpe se encuentra a sólo 12 km de Saltillo, capital del estado de Coahuila, colindando al este con el estado de Nuevo León. Su nombre fue dado en honor al Padre del Federalismo: Miguel Ramos Arizpe, participante en la Independencia de México y oriundo de la ciudad. Pletórica de historia nacional, se recuerda que fue un 8 de enero de 1915 cuando se realizó la memorable Batalla de Ramos Arizpe entre tropas carrancistas y villistas, venciendo la tropa de Villa en aquellos épicos tiempos de la Revolución Mexicana. A más de un siglo de uno de sus principales episodios históricos, esta ciudad moderna, que explota prácticamente todas las actividades económicas, también ofrece atractivos turísticos dignos de visita.

Dentro de la ciudad, el turista podrá pasear por sus templos, la mayoría construidos en el siglo XIX, y por sus majestuosas haciendas, también de construcción antigua. Entre los templos destacan el Templo de San Nicolás Tolentino (Santo Patrono de la Ciudad), Templo de la Virgen del Refugio, Capilla del Señor de la Misericordia, Templo de Santo Cristo, Templo de la Purísima Concepción, Templo del Señor del Amparo y el Templo de la Virgen de Santa María. Entre sus haciendas destacan la Hacienda La Minita, Hacienda del Anhelo y la Hacienda del Rosario que data del siglo XVIII.

Sus principales lugares de interés poseen la magia de los tiempos y personajes que dieron vida a importantes épocas en la vida de la localidad y el país. En la Hacienda Santa María se recuerda que fue el lugar donde ofició su última misa don Miguel Hidalgo y Costilla, independentista de México; la Hacienda de Guadalupe, fue el lugar en que Venustiano Carranza firmó el Plan de Guadalupe en marzo de 1913; el Cuartel Militar de la Revolución, que actualmente es una interesante fábrica de cerillos, en cuyos salones se hallan una hemeroteca y un museo embellecidos con cuadros de Rembrandt; la Casa de Miguel Ramos Arizpe, donde nació este personaje y que es sede, actualmente, de una escuela primaria; la Casa donde vivió el capitán piloto aviador Emilio Carranza, y que hoy en día son las instalaciones del Club de Servicio Centro Leonístico.

El municipio de Ramos Arizpe se encuentra a 1380 msnm. Es un amplio campo donde habitan aves emblemáticas como el halcón y el águila, entre pinos, nogales y una vegetación desértica. Las presas Alto de Norias, el Tulillo, Nacapa e Hipólito, dotan de maravillosas vistas a quienes las visitan. En algunas de estas zonas se encuentran pinturas rupestres, como es el caso de Hipólito y Nacapa. Además, entre sus atractivos turísticos naturales se encuentran las aguas termales en Ojo Caliente y la Azufrosa.

El turista puede asistir a los eventos tradicionales de la ciudad, donde se vive de manifiesto su cultura. La Feria de Ramos Arizpe se realiza en el mes de junio, la Fiesta dedicada a San Nicolás Tolentino en noviembre y la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario el primer domingo de octubre. En estas ocasiones se pueden probar platillos típicos de la región como los tamales de carne y elote, pan de pulque, el aguardiente conocido como el chantre, o dulces tradicionales como los rollos de nuez y la conserva de frutas. La música norteña y folklórica se luce en estos tiempos de alegría y fiesta; además el viajero puede aprovechar para adquirir artesanías hechas a base de ixtle, bordados y tejidos.

Ramos Arizpe es un destino lleno de historia revolucionaria, con manantiales y presas a su alrededor y una fe católica que da pretexto para tradicionales fiestas. El turista podrá encontrar un lugar maravilloso para un viaje de placer o negocios, en un municipio estratégico entre algunas de las principales ciudades del norte mexicano.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1