Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Cuatrocienegas

Cuatrocienegas, Coahuila


El valle de Cuatro Ciénegas se encuentra a tres horas de Torreón, en la parte central del Estado de Coahuila. Es uno de los lugares que cuentan con mayor número de especies endémicas de todo Norteamérica, su alta biodiversidad y más de 70 especies únicas en la zona, hacen de este valle desértico de 200 km², un espectacular escenario para ser disfrutado. En términos de ecosistemas únicos del mundo, se compara con las Islas Galápagos.

Una de las principales características de Cuatro Ciénegas es que su gran diversidad biológica está asociada a un complejo increíblemente diverso de miles de nacimientos geotérmicos que forman pozas, lagunas y ríos.

Muchas de las especies de plantas y animales que habitan esta zona, como la tortuga bisagra, la tortuga de concha blanda de color blanco o el pez ciego, se encuentran entre las especies que el gobierno de México considera como en peligro de extinción, por lo que en 1994 el valle fue declarado “Área Natural Protegida de Flora y Fauna”.

Entre los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, están el Templo de San José, construcción de fines del siglo XIX; la Escuela Benito Juárez, terminada en el año 1900; el Palacio Municipal, construido por disposición de Venustiano Carranza en 1918; Casa Museo donde nació Venustiano Carranza; y la Estatua de Benito Juárez, donada por el General de división Cesáreo Castro en el año 1917.

En las pozas se pueden realizar actividades como buceo, kayakismo y winsurf, y en las orillas de estos cuerpos de agua o en la serranía se llevan a cabo paseos a caballo, trekking (caminata), fotografía o un divertido paseo en bicicleta de montaña.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1