Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Parras de la Fuente

Parras de la Fuente, Coahuila


A finales del siglo XVI se funda un poblado localizado al sur del estado de Coahuila, iniciando con la evangelización de tlaxcaltecas y convirtiéndose poco a poco en una comunidad con gran tradición en la fabricación de exquisitos vinos y famosa mezclilla. Con un clima seco y árido en buena parte del año, el municipio de Parras que contiene a este destino se encuentra a 157 km al oeste de Saltillo, capital coahuilense; colinda con cinco municipios de la misma entidad y con el Estado de Zacatecas.

La tierra que fuera la cuna del famoso héroe revolucionario Francisco I Madero, es un verdadero paraíso de abril a octubre, meses en que corren manantiales que emanan de las sierras vecinas de Parra, Hojaseñal, Playa Madero y El Laurel, creando un fascinante oasis donde crecen vides y nogales. Especialmente la uva es el fruto característico de la región, aunque la población aún siendo pequeña, goza de una economía en avance que incluye varias actividades productivas.

Actualmente posee algunas personas que conservan su lengua tarahumara y náhuatl, con evidente influencia en la gastronomía y artesanía de la localidad. Debido a su belleza pintoresca, la Secretaría de Turismo Federal la declaró “Pueblo Mágico” debido a la imagen nostálgica que guarda, junto a sus recursos naturales y sus atractivos culturales. Entre las festividades más tradicionales se encuentran la “Fiesta de Aniversario de la Fundación de Parras” en febrero y el “Festival del Dulce y de la Nuez” en noviembre.

Entre los principales atractivos que el turista puede visitar se encuentran: el Museo del Vino, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Antiguo Templo y Colegio de San Ignacio de Loyola, Capilla del Santo Madero, Palacio Municipal de Parras, Casa de la Cultura, Campo de Golf Rincón del Montero, Hacienda San Lorenzo, Casa del Abuelo, Vitivinícola Bodegas del Vesubio y la Antigua Hacienda de Perote, entre otros lugares de interés.

Parral de la Fuente, con más 400 años de historia, guarda el grato sabor de provincia, la amabilidad en los servicios turísticos y las tradiciones que enmarcan a un pueblo que se ha convertido en el favorito de turistas mexicanos y extranjeros.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1