Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Saltillo

Saltillo, Coahuila


Saltillo es la capital del Estado de Coahuila, una ciudad próspera del norte del país que perdió rápidamente su sabor provinciano, al convertirse poco a poco en la gran ciudad que es actualmente. En Saltillo hay un Ojo de Agua, sitio de la Fundación de Saltillo en el que el agua brota en un salto semidesértico, y que dio nombre a la ciudad.

La ciudad tiene múltiples atractivos, la Plaza México es el lugar donde acampó el ejército norteamericano al mando del General Zacarías Taylor antes del enfrentamiento con las tropas mexicanas comandadas por el General Antonio López de Santa Anna en el año de 1846 en la famosa "Batalla de la Angostura".

El Colegio de San Juan, actualmente convertido en el Museo de las Aves de México, es un monumental edificio que exhibe de manera permanente una gran exposición de aves mexicanas que representan cerca del 70 por ciento de la avifauna nacional.

El centro de la ciudad cuenta con varias de las zonas arquitectónicas más importantes como la Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno, con los murales de Almaraz y Tarazona, la Plaza de Armas, en donde se pueden apreciar las fachadas del Instituto Coahuilense de Cultura, del Casino de Saltillo, el Recinto de Juárez y la Casa Purcell.

En el mismo centro histórico se encuentra el Centro Cultural Vito Alessio Robles, que resguarda una biblioteca de más de 13,000 volúmenes del siglo XVII al XIX. La Alameda Zaragoza, los edificios de la Presidencia Municipal, el Palacio del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, así como el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler" y ya más hacia el norte de la ciudad los edificios del Ateneo Fuente y del Instituto Tecnológico de Saltillo.

La belleza de los alrededores y los pintorescos lugares dentro de la ciudad, han hecho que Saltillo se interese en promover visitas de todo el mundo, con la seguridad de encontrarse con una satisfactoria capacidad hotelera y una gran calidad en los servicios relacionados al turismo.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1