Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
 
México » Hidalgo » Tulancingo

Tulancingo, Hidalgo

Tulancingo es una ciudad en la que el progreso es evidente, su desarrollo industrial y cultural la ubican como la segunda ciudad del estado con un gentil trato de sus pobladores.

De tierra fértil y de clima benigno, los antiguos españoles la llamaron la ciudad del “retiro de los antiguos conquistadores”. Fue fundada por los Toltecas y luego por Chichimecas. Los grandes atractivos de Tulancingo son: la Catedral de estilo neoclásico, la floresta, el jardín localizado frente a la Catedral que invita a caminar y refrescarse en las amplias sombras de sus legendarios árboles.

La ciudad es reconocida como el primer centro textil lanero del país, sobresaliendo las fábricas de hilados y tejidos de fibra, casimires, cobijas, blusas y faldas bordadas a máquina. Es también una importante Cuenca Lechera y en el mismo nivel está su producción de sidra hecha a base de manzana que se cultiva en la región. La producción artesanal comprende: labrado de barro, loza, ladrillo, piezas de adoquín, orfebrería y esculturas de cantera.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1