Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Jalisco.

Hotel Misión Guadalajara Carlton
Guadalajara
Desde:
688.00 MXN
Casa Iguana
Puerto Vallarta
Desde:
852.00 MXN
 
México » Jalisco » San Patricio Melaque

San Patricio Melaque , Jalisco


Destinos

Alrededor del año 1523 llegaron a estas costas del actual estado de Jalisco, una expedición española que aseguraba que existían mínimo 500 mujeres por cada 20 hombres, los cuales cuidaban a los pocos niños que había. Hoy en día, esta región conocida como Costa Alegre, en el Pacífico Tropical Mexicano, al sur de la entidad y colindando con el Estado Colima, es una extensión de varias playas pertenecientes al municipio de Cihuatlán. San Patricio Melaque se encuentra a 350 km de Guadalajara, a 215 km de Puerto Vallarta y a 70 km de Manzanillo (Colima).

La principal actividad de Melaque es el turismo, contando con una amplia gama de hoteles y restaurantes frente a su hermosa playa; cuenta con servicio de autotransporte, bancos, comercios y servicios turísticos de primer nivel. En las cristalinas y tranquilas aguas, los turistas nacionales y de todo el mundo, se ven practicando la pesca deportiva, paseos en lancha, buceo, esnórquel, natación, surfing, sky y velerismo.

Pintorescos pueblos, paisajes de selva y montaña, ríos, islas y esteros, así como bellas playas solitarias son las que esperan al turista en toda esta región de la Bahía de Navidad. Entre sus comunidades destacan Tenacatita, Costa Careyes, Chamela, Barra de Navidad y El Tamarindo. Existen campos de golf en Costa Alegre e Isla Navidad; en el Cerro de la Cruz, un mirador natural con una altura de 100 m con una espectacular vista de la Bahía de Navidad; un viaje en lancha atravesando una laguna al Cerro de San Francisco; en Cihuatlán, cabecera municipal, se pueden visitar los jeroglíficos de Piedra Pintada, el Convento Franciscano y la Parroquia de la Santa Cruz; en
Barra de Navidad, antiguo e histórico puerto, se encuentran la Laguna de Navidad y su hermoso Malecón.

Las fiestas patronales de San Patricio son en marzo. Dentro de ellas, la alegría se hace manifiesta en su desfile de carros alegóricos, jaripeos en la Plaza de Toros o bailes tradicionales. También es buena oportunidad para probar su rica gastronomía a base de pescados y mariscos, u obtener una bonita artesanía de madera fina tallada o con estopa de coco.

Para acceder a San Patricio Melaque se cuenta con las carreteras que salen de la Ciudad de México o de Guadalajara, o la vía aérea, ya que a sólo 25 km se encuentra el Aeropuerto Internacional de Manzanillo. La invitación de San Patricio está abierta para que pase unas vacaciones inolvidables, el sabor de su gastronomía, el colorido de sus fiestas, el entusiasmo de su gente y la extraordinaria belleza de sus alrededores harán que cualquier cosa sea buen pretexto para organizar el viaje.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1