Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Morelos » Tequesquitengo

Tequesquitengo, Morelos


El misterio que encierra para el buceo, un pueblo hundido en el lago, es uno de los grandes atractivos de Tequesquitengo. El pueblo original fue ahogado poco a poco por las aguas que enviaba la Hacienda Vista Hermosa a un pequeño lago en 1820, sumado a las constantes lluvias, para 1856, prácticamente todo el poblado estaba sumergido. Tequesquitengo se ubica al centro (levemente hacia el poniente) del Estado de Morelos, a sólo 42 km de Cuernavaca y a 142 km de la Ciudad de México.

El Lago de Tequesquitengo es uno de los más famosos e importantes de Morelos, se trata de una cuenca cerrada con más de 4 km en su parte más ancha. En sus alrededores la infraestructura turística de primer nivel ha ubicado una gran cantidad de hoteles, restaurantes, discotecas, marinas, clubes de playa y todos los servicios para convertirse en uno de los principales atractivos de todo el estado.

Las actividades acuáticas que se llevan a cabo en el lago son natación, paseo en lancha, esquí y buceo, principalmente en la parte central del lago. Los buzos pueden sumergirse hasta encontrar los restos de una iglesia sumergida al fondo del lago. La Nauticopa (Fórmula T) es un evento que se realiza sobre el lago en el mes de octubre con una nutrida convocatoria. Así mismo, la Carrera Atlética que se realiza en diciembre, comprueba el interés por la promoción del deporte, sin contar con que en la orilla del lago es práctica común la caminata, el ejercicio al aire libre o hacer un recorrido en bicicleta. Para seguir atrayendo a turistas de todo el mundo, en Tequesquitengo se instalaron tres aeropistas desde las cuales se parte para vivir las emocionantes aventuras del paracaidismo, vuelo en avioneta y ultraligeros.

Además de sus eventos deportivos, este destino de gran tradición católica, como todo el estado, celebra fiestas religiosas como la dedicada al Señor de la Ascensión. El llamativo evento se inicia con un paseo solemne en lancha alrededor del lago, luego se oficia una misa, y al final, el festejo culmina con presentación de bailes tradicionales y muestras de artesanía local.

Para mayor comodidad, los clubes de playa disponen de servicios para el mejor entretenimiento; en ellos se pueden encontrar excelentes comodidades desde cabañas y restaurantes, hasta albercas, toboganes y vestidores; además se contratan servicios para paseos lanchas, bananas, esquíes y motos acuáticas

El poblado que antes basaba su economía en la recolección del tequesquite (material desprendido del lago) para la fabricación de jabones, hoy en día tiene al turismo como su principal actividad. Sin duda, en Morelia, Tequesquitengo es una de sus cartas más fuertes para el descanso y el entretenimiento.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1