Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Morelos » Miacatlán

Miacatlán, Morelos


Miacatlán es la población más importante del municipio que lleva el mismo nombre. Esta ubicada al norte del Estado de Morelos, a 40 km de Cuernavaca y a 128 km de la Ciudad de México. Este destino no sólo colinda con el Estado de México, además su historia y cercanía palpable con el sur de ése estado los hace compartir arraigos y una estrecha comunicación. Miacatlán, que en lengua náhuatl significa  “Lugar donde abundan las varas para flechas”, formó parte del centro político y religioso de Xochicalco, el cual más tarde se convertiría en un pueblo que rindió tributo a la gran Tenochtitlán.

Los lugares de interés para quien visita el poblado de Miacatlán son la Parroquia de Santo Tomás, Capilla del Alma de la Virgen, ex Hacienda de San Salvador (actualmente Casa Hogar de Nuestros Pequeños Hermanos), Las Lagunas del Rodeo y el Acueducto del Terreno. En el vecino poblado de Palpan se puede visitar la Parroquia de la Purísima Concepción, o los tradicionales lugares donde preparan un famoso pan dulce y un excelente mezcal. Las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco representan otros de sus valores culturales más preciados, los cuales se encuentran disponibles al público. En el mismo Coatetelco se encuentra el Museo del Sitio y la Parroquia de San Juan Bautista.

Hacia el extremo norte del Miacatlán (algunos lugares pertenecen al Estado de México), el turista se encontrará con frescas montañas para ir de paseo, hacer ejercicio, tomar aire limpio y contemplar la belleza natural. Destacan las Peñas del Fraile y del Bosque, los Cuilotes, el Cerro Alto y el Cerro de Tepetzingo; las cimas más altas sobrepasan los 2 mil msnm.

Para dotar al visitante de las mejores instalaciones para el descanso y la diversión, en Miacatlán se ofrecen tres lugares con los servicios indicados. En el Club Primavera, Quinta Paraíso y Hacienda de los Virreyes los visitantes podrán pasar la noche en sus habitaciones y cabañas; ahí pueden gozar de restaurantes, discotecas, áreas verdes, albercas, chapoteaderos, canchas deportivas, salones para eventos, así como la organización de campismo para grupos y para los menores de edad que quieran pasar una experiencia increíble.

En diciembre y en enero, entre otros meses, se llevan a cabo fiestas religiosas que dan pretexto para mostrar su riqueza cultural, donde el paseante puede presenciar corridas de toros, escuchar conjuntos musicales en los bailes, probar la barbacoa de cabrito o adquirir un precioso producto de cerámica. Miacatlán, en el Estado de Morelos, espera su visita con los brazos abiertos.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1