Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Morelos » Tehuixtla

Tehuixtla, Morelos


Tehuixtla es una población perteneciente al municipio de Jojutla, hacia el sur del Estado de Morelos. La distancia de este destino con la cabecera municipal, también llamada Jojutla, es de 15 km; se halla aproximadamente a 50 km de Cuernavaca. La población se dedica a la agricultura, la ganadería y el turismo, dada la cercanía con balnearios de la región. Con 27º C como promedio anual, la zona es de un clima agradable, rodeada por bellos paisajes naturales, como el Cerro de Jojutla, única montaña de todo el municipio, que alcanza más de mil 500 msnm, o el famoso Lago de Tequesquitengo.

Debido al potencial turístico, Tehuixtla y sus alrededores han ido incrementando sus servicios turísticos como hoteles, moteles, casas de huéspedes y bungalows. En todo el municipio se tienen registrados 4 balnearios, 3 parques acuáticos, 8 agencias de viajes, más de 50 restaurantes de comida regional y nacional, con suficientes servicios bancarios y de transportación.

Dentro del poblado, en turista puede pasear por los edificios más representativos como la Estación del FF. CC., el Palacio Municipal, Hacienda La Perseverancia, La Tentación y el Hotel México.

Los balnearios más famosos de la región son Issstehuixtla, El Regadío, la Playa Ejidal (a orillas del Lago de Tequesquitengo) y el atractivo Balneario Las Palmas. Algunos de estos lugares cuentan con cómodas instalaciones: sitios para acampar, estacionamiento, restaurante y albercas. Por su parte, el Lago de Tequesquitengo se localiza a 10 km de la cabecera municipal, es un espectacular sitio donde hay un pueblo sumergido abajo del mismo, en que buzos de varias partes del mundo entran a explorar.

Para vivir más de cerca las costumbres y cultura de la comunidad se recomienda estar presente en las celebraciones tradicionales, entre las cuales destaca la Fiesta en Honor de la Virgen del Rosario el primer domingo de octubre de cada año. Sea en fiestas religiosas o cívicas, los viajeros pueden apreciar las danzas tradicionales conocidas como Los Tecuanes, Las Pastoras y el popular Brinco del Chinelo. Dentro de la cocina tradicional se puede mencionar el pozole blanco, rojo y verde, además de platillos hechos a base de arroz que tienen una fama especial en el municipio. Para recordar el viaje, el turista también podrá adquirir accesorios de piel, algunos decorativos y otros de uso práctico como los cómodos huaraches.

La diversión familiar estará garantizada en los balnearios y orillas del lago, por eso el turismo se ha convertido en pilar importante en la región. Tehuixtla le invita a hospedarse en sus hoteles y disfrutar de la cercanía de estos majestuosos recursos acuáticos.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1