Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Nayarit » Santa María del Oro

Santa María del Oro , Nayarit


Destinos

Santa María del Oro es un pequeño pero pintoresco poblado del estado de Nayarit el cual tiene una panorámica espléndida, además de caracterizarse por conservar sus tradiciones. Un lugar donde se respira tranquilidad.

Una de las principales atracciones de la ciudad es el Templo del Señor de la Ascensión, el cual data del siglo XVIII, y que con una arquitectura asombrosa en detalles y formas, recibe cordialmente a todos sus visitantes.

Otro de los lugares importantes en la localidad es la Laguna Santa María del Oro, una hermosa laguna enclavada en un rincón de la Sierra Madre Occidental, rodeada de cuatro majestuosos guardianes: El Cerro del Piltontle, el Cerro de Tepotzilama, el cerro Bermejo y el Cerro de Oro. Las características geológicas de la laguna corresponden al cráter de un volcán, ya que sus aguas provienen de manantiales internos de los cuales por uno de sus costados brotan borbollones termales de aguas sulfurosas, atribuyéndole propiedades medicinales por los elementos minerales que contienen.

Esta zona de la laguna, además de contar con un espectacular panorama, tiene una historia y leyendas de muchos años atrás. Desde el siglo XVIII se cuenta una leyenda entre los pobladores de la región. Se dice que en tiempos de la conquista española, el oro abundaba en toda la comarca, y era tal la abundancia de ese preciado metal, que al desenterrar una planta que crece en los llanos de esa zona, brotaba polvo de oro en forma natural.
La laguna está rodeada por un espeso bosque de pino, roble y encino que complementa un hermoso paisaje para practicar pesca deportiva, windsurfing, veleo, esquí, moto acuática y hasta buceo en la laguna.

 

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1