Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Queretaro.

Hotel Misión La Muralla Amealco
Amealco de Bonfil
Desde:
816.00 MXN
Hotel Misión Concá Sierra Gorda Queretana
Arroyo Seco
Desde:
732.02 MXN
Hotel Misión Jalpan Sierra Gorda Queretana
Jalpan de Serra
Desde:
674.43 MXN
Hotel Misión Juriquilla
Querétaro
Desde:
1185.00 MXN
Hotel Misión San Gil
Querétaro
Desde:
1200.00 MXN
 
México » Queretaro » Queretaro

Queretaro, Queretaro


La bella ciudad de Santiago de Querétaro, conocida familiarmente sólo como Querétaro, es la capital del estado y ciudad principal del municipio del mismo nombre. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a que en su Centro Histórico se encuentran espléndidos templos, edificios, casonas, museos y calles antiguas, la ciudad colonial recibe con los brazos abiertos al turismo nacional e internacional.

Uno de sus mayores atributos es conservar en buen estado templos y edificios que han dejado rastro de la vida en los siglos pasados. En su arquitectura religiosa destacan la Catedral de Querétaro, Beatario de Santa Rosa de Viterbo, Real Convento de Santa Clara de Asís y el Templo de la Congregación. Entre sus edificios históricos se pueden citar el Teatro de La República, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Casa de Ecala, Casa de la Marquesa y la Casa de la Zacatecana.

El símbolo por excelencia de los queretanos es la mega construcción de 72 arcos conocida como el Acueducto, obra de la ingeniería del siglo XVIII. Es una edificación que se consideró como la más importante de su siglo, realizada gracias a la aportación económica del Marqués Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, quien solucionó el abasto de agua que en aquel entonces representaba uno de los principales problemas; incluso hay una leyenda (“El Marqués”) que cuenta que éste realizó la monumental construcción para demostrar calladamente su amor por una monja. Ésta y otras leyendas, como las de “Chucho El Roto” o “La Carambada” son tradiciones orales que han sobrevivido al tiempo y que se reviven en la famosas “Noches de Leyenda”, que son narradas o teatralizadas para entretenimiento del turista.

Entre sus modernos espacios de diversión y esparcimiento se encuentran el Estadio Corregidora, Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Centro de Exposiciones de Querétaro, Parque Ecológico Querétaro 2000, Zoológico Wamerú, balnearios y ex haciendas acondicionados para la diversión del turista de cualquier edad.

Por los verdes campos se realizan varias actividades: ecoturismo, campismo, esparcimiento familiar, pesca, rappel, ciclismo de montaña y vuelo en parapente o en globo aerostático. En las ciudades también se puede disfrutar de los servicios de spa y campos de golf. Además, viajando por la Sierra Gorda se puede hacer un tour por las 5 Misiones que promoviera Fran Junípero Serra; fuera de las grandes ciudades también se puede ir al “Pueblo Mágico” de Bernal, la Zonas Arqueológicas Las Ranas, Cavas Freixenet, Viñedos La Redonda, o bien, a sus increíbles recursos naturales como la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, El Cimatario, Campo Alegre y el Vivero Quinta Schmoll.

La Ciudad de Querétaro es un bello destino situado en el corazón de la República Mexicana, que a pesar de brindar sus construcciones antiquísimas está completamente modernizada, acondicionando la mejor infraestructura y la más amable atención para enamorar al visitante.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1