Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Tamaulipas » Miguel Alemán

Miguel Alemán, Tamaulipas


DestinosMiguel Alemán se encuentra en la franja del norte de Tamaulipas, es un municipio ubicado frente el Río Bravo, que separa a México de Estados Unidos; hacia el sur se encuentra el estado de Nuevo León. La mayor parte de la zona es un matorral con fauna y flora del desierto, con un clima seco y cálido con 28 ºC en promedio anual.

En octubre de 1950 se funda la población de Miguel Alemán, que se convierte en ciudad y cabecera municipal hasta en 1927. Su nombre fue dado en honor del ex Presidente de México Miguel Alemán Valdés.

La principal atracción de la ciudad fronteriza es la Presa Marte R. Gómez, la cual alcanza un almacenamiento de hasta 2400 millones de metros cúbicos. A pesar de que este destino se dedica a varias actividades agropecuarias, la pesca es una de las más importantes, no sólo como trabajo, ya que además en las aguas de la presa los turistas suelen realizar pesca deportiva de especies como lobina, bagre, besugo y matalote.

Otros de los atractivos turísticos que el visitante puede recorrer dentro de la ciudad son el Monumento a Benito Juárez, Hemiciclo a Hidalgo, Palacio Municipal y la Casa de Cultura.

Cada año, el 11 de octubre, se realiza la Feria por la Fundación del Municipio, evento magno de Miguel Alemán donde se hacen presente juegos pirotécnicos, baile y música. La música más tradicional es la norteña, caracterizada por su ritmo a base de acordeón, tololoche y bajo sexto, además de la famosa polka.
La gastronomía de la población basa su dieta en alimentos fuertes como carnes, cesina,  barbacoa y queso.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1