Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Tamaulipas » Soto La Marina

Soto La Marina, Tamaulipas


DestinosDon José de Escandón fundó la Villa de Soto La Marina en septiembre de 1750. Siglos después, esta población se convertiría en la ciudad principal de uno de los municipios más grandes del estado de Tamaulipas, entidad del norte mexicano que hace frontera con Estados Unidos y se encuentra bañado por el Golfo de México. El municipio de Soto La Marina abarca centro y este de la entidad; la ciudad en sí, se encuentra a 121 km de Ciudad Victoria y a escasos kilómetros de las playas del Golfo.

Entre los atractivos turísticos más representativos de la ciudad se encuentran el Monumento a Agustín de Iturbide, Monumento y Plaza Benito Juárez, Casa del General de la Garza del s. XIX, Casco de la Hacienda "El Chamal" del s. XVIII, y la Casa de la Cultura.

Sin embargo, el atractivo número uno de Soto La Marina son sus playas, en especial, la Playa La Pesca. Ésta posee las maravillosas vistas de la Laguna Madre por un costado y por el otro, el Río Soto La Marina. Está ubicada exactamente en el centro este del estado, frente al Golfo de México. Sobre la dorada arena del mar se encuentran servicios turísticos de primer nivel, una exclusiva zona de quintas de hospedaje, además de la pintoresca estampa de la comunidad de pescadores que allí convive y trabaja.

Otros atractivos fuera de la ciudad son los Ríos Soto la Marina y La Palma, La Laguna Madre y el Estero, los cuales brindan paisajes hermosos para la caminata y el safari fotográfico entre la orilla o los viveros que poseen, así como la oportunidad de practicar la pesca deportiva y los paseos en lancha en sus aguas. En la zona rural y despoblada se pueden encontrar especies para la cacería como el jabalí y el guajolote.

El mayor evento del año, la Semana Mayor, se organiza en su mejor atractivo, la Playa La Pesca. Año con año, espectáculos artísticos y torneos deportivos se llevan a cabo con un éxito sorprendente. En estas ocasiones el visitante podrá degustar exquisitos platillos hechos a base de pescados y mariscos, o adquirir alguna artesanía de gran beneficio doméstico como canastos, sillas y maletas tejidas de palma.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1