Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Tamaulipas

Tamaulipas es un estado con peculiares rasgos geográficos, ya que es un estrado del norte del país, que cuenta con una vasta línea costera y que aparte hace frontera con los Estados Unidos. La conjunción de habitas da como resultado una rica mezcla de naturaleza que cautiva con su belleza.

El estado tiene una extensión territorial de 79,829 km2; dividida en 43 municipios; limita en la frontera norte con Estados Unidos con el estado de Texas y en México colinda con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz. Sus principales ciudades son Reynosa, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros y la capital, Ciudad Victoria.

La base industrial que se ha creado en el estado, se caracteriza por ser un fuerte medio generador de empleo y divisas para el estado, las ramas automotriz, Textil, de Confección, Eléctrica, Electrónica, Química y Petroquímica sustentan en gran medida esta parte de la economía empresarial Tamaulipeca. La pesca también destaca gracias a sus 420 km. de litorales en el Golfo de México.

Tamaulipas tiene una gran vegetación que radica en la transición entre dos regiones naturales: la Neártica y la Neotropical. Por ello, la flora, la fauna y el clima tropical se encuentran y ceden ante los paisajes tamaulipecos, con la existencia de varios ecosistemas: El Bosque Tropical Subcaducifolio, Bosque Mesófilo de Montaña,
Bosque de Encino-Pino, Bosque de Pino y Matorral Xerófilo. La impresionante Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera denominada “El Cielo”, deleita a propios y extraños, su belleza es tal que fue decretada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Entre los lugares más reconocidas por visitar en Tamaulipas son: La Cueva de El Abra, El Nacimiento, Gómez Farías, Reserva de la Biosfera El Cielo, Llera, Cañón del Novillo, Cañón de la Peregrina, Baños de Temascal, Cabañas de Joyas de Miquihuana, Cabañas de Canindo, Museo de Historia Natural de Tamaulipas, Zoológico de Tamatán, El Sabinito y Balcón de Montezuma.

Las actividades en Tamaulipas pueden ser muy variadas por su variedad de ecosistemas, Kayak, Tours de ecoturismo, Rappel, Senderismo, Bicicleta de montaña, Paseos en bote, Campismo, Observación de aves, Paseos a caballo, Cacería y sobre todo pesca deportiva, ya que el estado es considerado como el lugar con más pesca deportiva de en agua dulce del país, gracias a sus presas y ríos.

Culturalmente existen varios museos que le extenderán la visión de la historia de Tamaulipas, independientemente de los sitios arqueológicos como el Balcón de Montezuma y El Sabinito.

La cocina Tamaulipeca es muy similar a la de los estados del norte del país, donde el Cabrito prevalece como uno de los platillos predilectos de la población, sin embargo, la diferencia se marca por la franja costera del estado, lo que brinda la opción de los mariscos, algunos platillos reconocidos son: Fruta del mar, Jaibas rellenas Jardín, Corona, Palomas de Loma colorada, Sopa de mariscos de la Rosa de Matamoros, Taco pirata Granero Grill, Tamales de venado y Tortilla de huevo con camarones.

Tamaulipas y su gran diversidad natural, están siempre esperándolo.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1