Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Tamaulipas » Matamoros

Matamoros, Tamaulipas


Destinos

Con una privilegiada ubicación, el municipio se halla al norte del estado de Tamaulipas, siendo la primera ciudad del este más próxima a Estados Unidos y la primera también, si se ve el mapa mexicano divido en paralelos. El cruce fronterizo (colinda con Brownsville Texas) y el Tratado de Libre Comercio, convierten a Matamoros en un importante centro de negocios, además de ser un municipio de gran extensión, pues en 400 km cuadrados posee más de 450 poblaciones.

El nombre oficial es Heroica Matamoros y en documentos oficiales siempre lleva la “H” antes. Debe su nombre a Mariano Matamoros, héroe que lucho durante la época independentista, y debe lo “heroico” porque en 1851 el poblado es heroicamente defendido de agresores que recientemente habían firmado el Plan de la Loba. Las tropas del Gral. Francisco Ávalos y los civiles al mando del presidente municipal Macedonio Capistrán lograron rechazar al enemigo. Hoy en día los edificios antiguos pueden informar de su pasado rico en historia y vivos en tradición, pues sus templos siguen  convocando un público nutrido. Destacan en la ciudad importantes construcciones de ladrillo, con ventanas y persianas de madera y balcones de hierro colado. Es recomendable visitar la Casa Cross, construida en 1885 en estilo colonial francés, la catedral de Nuestra Señora del Refugio que guarda acédota en sus torres, el Museo Agrarista único en su tipo en todo el país, el Colegio de San Juan Siglo XXI una de las más importantes escuelas de música del norte mexicano, o la magnífica réplica de la escultura La Piedad de Miguel Ángel.

La fisonomía de esta ciudad es muy diferente a la de las otras ciudades fronterizas a causa de la gran influencia europea y norteamericana que le llegaba a través del mar. En la actualidad Matamoros vive un gran desarrollo industrial y comercial gracias al asentamiento de numerosas maquiladoras, la ganadería y el cultivo del sorgo y maíz. Las vías de comunicación, la infraestructura urbana, los servicios públicos, la educación y las actividades turísticas y de negocios tienen lo mejor para garantizar un viaje inolvidable.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1