Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Veracruz » Pánuco

Pánuco, Veracruz


DestinosPánuco significa en dialecto huasteca “En el paso” aludiendo el paso de la corriente del río. Hoy en día también se llama Pánuco al municipio y a su principal ciudad (y cabecera municipal), un potencial destino turístico del Estado de Veracruz. Pánuco se encuentra al extremo norte de la entidad, haciendo frontera con San Luis Potosí y Tamaulipas, en una región conocida como Huasteca Alta. Ha sido tierra de importantes hechos históricos: su fundación fue hecha por Hernán Cortés en 1522; es mundialmente conocido por ser la cuna de la aparición de los pozos petroleros en 1901, tras las primeras exploraciones del oro negro que hiciera una compañía estadounidense; y en los primeros años de la Revolución Mexicana, fue escenario de combate entre tropas carrancistas y villistas.

Paseando por la ciudad, el turista encontrará varios monumentos representativos como los dedicados a la Bandera Nacional, a Don Miguel Hidalgo y a Emiliano Zapata, entre muchos otros. La Casa de la Cultura conserva una pequeña pero interesante colección de piezas arqueológicas de la cultura huasteca; en la Cancha Peralta existe un Teatro al Aire Libre donde se llevan a cabo eventos culturales; y en el Malecón Agustín Lara, a orillas del Río Pánuco, el visitante podrá apreciar la belleza natural, y tal vez coincidir con un alguna presentación artística.

Fuera de la ciudad se encuentran otros lugares de esparcimiento. La Laguna de San Cristóbal es ideal para la pesca deportiva, paseo en lancha y el campismo; la Laguna de La Tortuga es perfecto para realizar paseos en lancha o a lomo de caballo, pesca deportiva y campismo.

Uno los principales atractivos turísticos del municipio es el Santuario Loro Huasteco, zona ecológica en el centro de este municipio, a sólo 8 km de Pánuco por la carretera que va hacia Tampico. El Santuario está acondicionado con asadores, juegos infantiles y otras opciones para pasar un día de campo encantador, conviviendo en vivo y en directo con bellas especies como venado, jabalí, loros, reptiles y muchas otras.

En abril se realiza la Feria Popular, la mejor oportunidad para que el viajero disfrute de los rasgos particulares de la población, como probar su rica gastronomía: enchiladas huastecas con cecina o el zacahuitl (elaborado a base de masa, carne y varios tipos de chile); disfrutar del auténtico huapango, música tradicional de la Huasteca; charreadas, peleas de gallo, exposiciones, juegos mecánicos y mucho más.

Los monumentos históricos, los recursos naturales, la alegría de sus eventos y la vitalidad de su gente, hacen que Pánuco sea un hermoso lugar para visitar en vacaciones, o incluso, para visitar ciudades cercanas por el beneficio que le brinda su ubicación, colindante con dos estados del país.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1