Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Veracruz » Tlapacoyan

Tlapacoyan, Veracruz


DestinosTlapacoyan se localiza en el centro del Estado de Veracruz, a 135 km de Xalapa, la capital jarocha. En su tiempo, este destino fue parte del imperio totonaca y hoy es reconocido por su alta calidad en la producción de naranja y plátano. Sin embargo, “El lugar donde se lava” (significado de Tlapacoyan en lengua náhuatl), es un lugar muy buscado por sus recursos naturales, colocándose como uno de los preferidos en todo México para el descenso en río.

En los alrededores de la ciudad se encuentran los mayores atractivos de Tlapacoyan. El bosque tropical donde se da la vainilla y algunos frutos en forma silvestre, en medio de un clima cálido y húmedo con promedio anual de 18°C, es el marco perfecto para las más desafiantes actividades. La mayor parte del municipio de Tlapacoyan se encuentra enclavado en un macizo montañoso de la Sierra Madre Oriental, regado por los ríos María de la Torre y Tlapacoyan, que se unen al Río Bobos para formar la Cascada de Tomata, de la cual nace un brazo del Río Nautla. En toda esta zona se lleva acabo el ecoturismo y las actividades al aire libre, destacan la tirolesa y el ciclismo de montaña, donde se encuentran a expertos y novatos forjando rutas. Para darse un chapuzón se halla la Cascada del Encanto y a menos de 2 km el Río Filobobos, cerca de donde se encuentra la Zona Arqueológica de Filobobos. El descenso en río, o “rafting”, es un estupendo recorrido de 25 km en balsas inflables hasta la Zona Arqueológica El Cuajilote. La Reserva Ecológica y Arqueológica de Filobobos se ubica rumbo a Martínez de la Torre y a Costa Esmeralda.

Dentro de la ciudad de Tlapacoyan se encuentran hoteles y restaurantes con el mejor servicio para el turista, el cual también puede dar un paseo por los principales atractivos de la comunidad: Monumento al General Manuel Ferrer y don Luis Escobar Toledano, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Iglesia del Cerrito de Nuestra Señora de Guadalupe, Finca del Jobo, Finca del Carmen y el Balneario Agua Lisa.

Cuando visite Tlapacoyan viva sus tradiciones caracterizadas por el folclor, el colorido y la alegría de su gente. Durante el año se festejan en distintas fechas en honor a tres santos: Santiago Apóstol, San Isidro Labrador y San Antonio. En estas ocasiones el visitante podrá contemplar sus bailes tradicionales, juegos pirotécnicos y exposiciones de artesanías, donde destacan las figuras de flor de tepalcayo, se escucha tocar la marimba y se pueden degustar los exquisitos platillos: chilahuates, tlacoyos, acamayas y pipián verde.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1