Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Zacatecas » Apozol

Apozol, Zacatecas


El origen de la actual ciudad y cabecera municipal Apozol, es San Miguel Atotonilco, fundado en 1538. Fue a partir de 1918 cuando se declara municipio libre. Debido a los siglos de existencia, esta comunidad zacatecana se caracteriza por el arraigo de sus tradiciones: danzas “La Pluma” y “Los Mecos” de la etnia guachichil; el juego de pares y nones llamado “Los Tastoanes”; la artesanía reconocida incluso en Estados Unidos donde se exportan sombreros de carrizo y sillas de montar; la preparación de chorizo zacatecano, pan ranchero o torrejas con miel de maguey; celebraciones religiosas y sociales donde se acostumbran peregrinaciones, juegos pirotécnicos, charreadas, torneos de gallos y carreras de caballos, entre otras. Sin duda, se trata de un destino muy interesante por su mexicanidad.

Apozol se localiza al sur del Estado de Zacatecas, a 180 km de la Ciudad de Zacatecas y casi en la frontera con el Estado de Jalisco. La ciudad de Apozol se encuentra enmarcado por bellas formaciones dentro del mismo municipio, como las paredes del Cañón de Juchipila, la Sierra de Morones y la Sierra de Nochistlán; el Río Juchipila lo cruza de norte a sur con cinco presas que sirven para el abasto de centenas de familia y cuyos recursos son también aprovechados para el turismo. Por ejemplo, la Presa de Achoquen, dispuesta entre dos elevaciones rocosas, alimentada por varios arroyos y un manantial, se convierte en una tentación para el ecoturismo y el safari fotográfico.

Los cerros Mixton, La Taberna y Apóstol Antigua, así como Zacamanuel, El Valle Encantado, La Tírica y La Vinata, son lugares para el senderismo y el ecoturismo, contemplando una gran variedad de plantas, desde árboles de finas maderas hasta plantas del desierto, y una diversidad de animales desde reptiles hasta bandadas de patos y palomas. En San Miguel, comunidad cercana a Apozol, se localiza el Balneario de Aguas Termales “Paraíso Caxcán”, según algunos, el más atractivo en su género en todo Zacateca.

Sin embargo, Apozol también cuenta varios templos erigidos desde el siglo XVI hasta el siglo XX, interesantes por su arquitectura como el Templo de San Miguel, Templo de San José, Templo de la Purísima Concepción, Templo de San Francisco de Asís, Templo de Nuestra Señora del Rosario y Templo de San Isidro Labrador; otros atractivos turísticos son la Presidencia Municipal, ex Hacienda de la Purísima, ex Hacienda San José de la Labor y el Quiosco de la Plaza Principal.

Atrévase a visitar un destino muy mexicano, entre paisajes hermosos, muestras arquitectónicas impresionantes, el deleite de su rica cultura y una grata atención turística.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1