Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 612-1230524
Desde fuera de México: +52 (612) 1230524
 

 

 
 
 
 
 
Información de Hotel

Carretera San Juan del Río - Amealco km 26
C.P.: 76850
Amealco de Bonfil, Querétaro
Teléfono:(427) 101-0251
Fax:(427) 101-0252

 
 
Búsqueda Rápida de Hotel
 
 
 
 

  Fecha Llegada: Noches: Cuarto(s): Adulto(s): Menor(es):
Reservas en Línea
Corporativo/Código Promoción:
Convenio:
Especifique las edades de los menores que vienen en el viaje(1-18):
Habitación 1:
Menor 1:
Menor 2:
Menor 3:
Habitación 2:
Menor 1:
Menor 2:
Menor 3:
Habitación 2:
Menor 1:
Menor 2:
Menor 3:

La Muralla pertenece al municipio de Amealco, en el Sur del Estado de Querétaro, puerto de entrada al Bajío, formando parte del encanto colonial que predomina en el centro de nuestro país. Cruce carretero que enlaza a Toluca, Morelia, Acámbaro, Celaya, León, a la misma ciudad de Querétaro y por supuesto a la gran ciudad de México.

San Juan del Río, en donde a tan solo 15 minutos de la Muralla, usted puede pasear por su centro lleno de artesanías multicolores de la región y descubrir el encanto de los ópalos montados en joyería fina. Bajo los antiguos e históricos portales podrá disfrutar un café con los parroquianos del lugar. En Tequisquiapan, a sólo 30 minutos de la Muralla, adquiera todo tipo de artesanías tejidas en mimbre y vara natural o colorida, cestos, lámparas o cualquier motivo para la decoración Bernal, la tercera peña más alta del mundo a tan solo una hora de la muralla, con su magia silenciosa y atrayente, que invita al descanso y a la meditación. Majestuosidad y encanto esotérico que invade la región. Además usted puede comprar artículos artesanales de lana tejidos sobre rústicos telares.

Visitar San Idelfonso a 15 minutos de la ex-hacienda La Muralla, lo mantiene en contacto con el pasado. Aquí se descubre una puerta en el tiempo. Esta comunidad indígena Otomí conserva su tradición y su folklore en su vestido multicolor encendido, y bordado por sus mujeres que lo portan con orgullo. Usted puede comprar bordados y tejidos, muñecos de tela con vestidos regionales, el famoso sillar tan ocupado hoy en día en la construcción, con colores como rosa, gris, amarillo y cualquier otro, pues existe una gran diversidad que se extrae del suelo de la región. Acostumbrados a explotar sus recursos, se dedican a la alfarería en barro crudo y cocido en el que conservan su tradición, vasijas, jarrones, soles, lunas y estrellas decorativas. Usted puede encontrar la pieza más encantadora a su gusto y la cual será única.

La Muralla, corazón que palpita en el casco de la ex-hacienda colonial del siglo XVI, construida por Don Guillermo Yarsa, de origen francés, quien hereda a sus dos hijas la propiedad y continúan sosteniendo a la comunidad como se estilaba en aquellos tiempos, y que hasta hoy, conserva el nombre de La Muralla. Al llegar el visitante descubre la imponente fortaleza de La Muralla, que recibe a sus visitantes entre bosques naturales y campos sembrados de cultivos, arcos de piedra que invitan al umbral del pasado. El campanario de la capilla discreta saluda al recién llegado. El encanto del pasado hoy en la Muralla en un magnífico bosque natural con su poza "de los caballos" y barrancas silvestres cubiertas de flores con aves multicolores que trinan libres alegrando el ambiente campestre. Dos ríos de escurrimiento pluvial rodean el lugar marcando nuestro entorno.

El clima es templado con lluvias abundantes en verano, la temperatura es muy agradable de 15ºC promedio, con tendencia a disminuir en Invierno. Como nos encontramos en la zona llamada de la Sierra Queretana, con frecuencia en temporadas de lluvias se forman amaneceres o atardeceres llenos de neblina que viaja por el campo, envolviéndolos en un encanto que combina excelentemente con nuestra ex-hacienda. Museos y Atractivos Turísticos de San Juan del Río Museos y Templos Templo y hospital San Juan de Dios La Parroquia Museo de Santa Veracruz Centro Histórico y Cultural Plaza de la Independencia Templo del Sagrado Corazón Templo y Ex-Convento de Santo Domingo Beaterio de las Hermanas Terceras Centro de Negocios Expo Cecuco Compras Plaza de los Faroles Plaza Aramil Porteles Gigante Comercial Mexicana Bodega Aurrera.




 
 
 
         
         
 
Reservaciones:
MÉXICO: 612-1230524
Desde fuera de México: +52 (612) 1230524
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1