Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Baja California

Eventos

Baja California tiene una gran diversidad de eventos de todo tipo, pero una de las características principales es la gran cantidad de eventos deportivos que se celebran en el estado peninsular. Algunos de los más importantes son:

Aniversario de San Felipe
Principios de Febrero
Área del Malecón
Uno de los principales centros turísticos del estado festeja su aniversario en esta fecha, la ceremonia empieza por la mañana con los honores a la bandera, posteriormente durante el día se llevan a cabo eventos de tipo cultural, deportivo y en la noche se realiza un baile popular para clausurar este festejo.

Bienal Plástica de Baja California
Febrero
Galería de Arte del ICBC
Desde hace 15 años, el Instituto de Cultura de Baja California lleva a cabo la bienal plástica del estado, conde los más importantes artistas plásticos que radican en la entidad compiten por los honores de ser reconocidos como el mejor en el estado.

Festival de Paella
Febrero
Hotel el Cortés
Este evento se lleva a cabo hace 4 años congregando a los mejores chefs del estado en una muy particular competencia donde se busca la mejor paella de la región, dicho festival reúne a comensales, cocineros y chefs de todo el estado en una celebración con mucho sabor.

Carnaval San Felipe
Febrero
Avenida principal y Malecón de San Felipe
El carnaval es sin duda una de las festividades más populares en todas las ciudades costeras del país, y San Felipe no es la excepción, el Malecón se viste de desfile, alegría y fiesta en febrero, cuando las comparsas y el baile popular se hacen presentes.

Score San Felipe 250
Marzo
Monumento Los Arcos
El estado de Baja California se reconoce por ser cede de tres de los eventos más importantes de Score international, organismo estadounidense promotor de carreras de automovilismo off road (fuera de camino). San Felipe es la sede del primer evento en tierras mexicanas del serial de 5 competencias que se celebran en Nevada y Baja California, donde la gran afición a este deporte se vuelca a los caminos por donde pasa esta importante carrera, permitiendo observar a los poderosos vehículos de hasta 750 caballos de fuerza que impresionantemente recorren los caminos con rumbo a la victoria.

Medio Maratón Internacional
Mayo
Ensenada

Desde hace 5 años, este maratón consiste en una carrera atlética de 21 km. la cual tiene como salida y meta la unidad deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan. La ruta esta certificada por la Federación Internacional de Atletismo. En la competencia se presentan 12 categorías y es tanto varonil como femenil de 16 años en adelante, la participación es gratuita.

Baja Ironman 70.3
Mayo
Ensenada B.C.
Ensenada es desde hace cinco años la ciudad anfitriona uno de los 16 eventos que conforman la serie mundial clasificatoria para el campeonato mundial FORD Ironman 70.3, el cual celebra su gran final el mes de noviembre en Florida, EE.UU. Atletas de todo el mundo participan en esta competencia de triatlón que consiste en 1.2 millas de natación, 56 millas de ciclismo de ruta y 13.1 millas de carrera atlética.

Carrera Atlética 10km Playa
Mayo
Muelle de playas de Rosarito
Desde hace cinco años se celebra en Rosarito Baja California uno más de los eventos deportivos que le dan realce al estado y que invita y reúne a deportistas de alto nivel en este caso del atletismo, la carrera se lleva a cabo en los alrededores de Rosarito por la línea de playa con una distancia a recorrer de 10 kilómetros en varias categorías de participantes. El evento es organizado por CANACO.

Tecate Score Baja 500
Junio
Ensenada B.C.
Esta es la tercera fecha del serial de Score International, y segunda a realizarse en suelo Baja_Californiano, este evento resulta en una de las mayores atracciones de visitantes a la ciudad de Ensenada, donde arranca y termina el reto de las 500 millas off road (en brecha), la carrera es de corte internacional y asisten corredores de varios países del mundo, 28 estados de la unión americana y varios estados de México. Este tipo de carreras cuenta con varios tipos de clases de autos, desde VW sedán, hasta poderosos “Trophy Trucks” de más de 700 caballos de fuerza, pasando por toda una gama de poderosos autos especialmente hechos para correr en brecha, así como motocicletas.

Festival del Pescado y el Marisco
Julio
Malecón de Playas de Tijuana
Desde hace más de dos décadas la ciudad de Tijuana lleva a cabo un importante festival gastronómico dedicado única y exclusivamente al pescado y al marisco, con todo un despliegue de sabor, condimento y sazón que deleita a todos los tijuanenses.

No Fear Mexican Surf Fiesta
Octubre
Playa san Miguel
La ASP (Asociación de Surfistas Profesionales), celebra en la Playa San Miguel un importante evento de Surfing como parte del Circuito Mundial de la especialidad y sobre todo de cara a la final en las rondas eliminatorias. El espectáculo es escenificado por los mejores surfistas de California y el pacífico, y es presentado con música en vivo, rifas, concursos, comida y un sensacional concurso de bikini.

Aniversario de Tecate
Octubre/
Tecate
El aniversario de esta ciudad de donde nace el nombre de una de las cervezas mexicanas más prestigiadas, se festeja con una gran fiesta en el parque Miguel Hidalgo, donde las actividades culturales, artesanales, antojitos mexicanos, presentación de grupos musicales y artistas de la localidad, amenizan la fiesta popular.

Baja 1000
Noviembre
Ensenada
La Baja 1000 es la carrera off road más importante, intensa, difícil y larga del mundo, la única que le supera en distancia es el rally Dakar, pero a comparación con la justa europea, la mil (como se le conoce) se lleva a cabo en una sola etapa, lo que incrementa enormemente el reto que representa para los pilotos. Esta importante carrera tiene como ruta original, la salida en Ensenada, Baja California, y llegada en La Paz Baja California Sur, completando un recorrido de más de 1600 kilómetros interminables de las rutas más agrestes de la gran península mexicana. Del mismo modo que la Baja 500, es una carrera que atrae a equipos, aficionados y medios de comunicación de todo el mundo. Por cuestiones de logística la meta en La Paz se celebra solamente cada dos años, por lo que el año intermedio es la misma ciudad de Ensenada la que alberga la salida y meta de esta importante justa que es el cierre de campeonato de Score International, uno de los organismos de carreras fuera de camino más importantes de los Estados Unidos.

Ensenada Mexicali San Felipe Race Ready 275 CODE RECORD
Diciembre
Ensenada y en San Felipe
Independientemente de las carreras off road que se llevan a cabo por parte de Score Inmternational en Baja California, existen dos campeonatos estatales de esta misma especialidad de automovilismo que del mismo modo tienen muchos aficionados y varios eventos a lo largo del año. El cierre de estos dos campeonatos, es la carrera conjunta que realizan los dos seriales para finalizar con las actividades del año en un magno evento y festejo de este popular deporte en el estado.

Grito de Independencia
Todas las ciudades
15 de Septiembre
La noche del 15 de Septiembre de 1810, de la mano del cura Miguel Hidalgo y Costilla, con la virgen de Guadalupe como estandarte, se dio el grito de independencia incitando al pueblo al levantamiento armado en contra de la tiranía y abuso excesivo del gobierno de La Nueva España, con ello se desató una lucha armada que duraría 11 años que finalizaría el 28 de septiembre de 1821 con el plan de Iguala y la entrada triunfal del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México. Este hecho, que convirtió a México en una nación independiente, se celebra año con año en la gran mayoría de las ciudades de la república, donde en medio de una gran fiesta de carácter nacional, los presidentes municipales, gobernadores y el Presidente, gritan a los 4 vientos las leyendas ¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad! (entre otras), seguido el toque de campana que emula lo hecho por Hidalgo aquella noche de 1810. La noche del 15 de septiembre es conocida pues como la noche del grito de independencia, que se ha reducido a “el grito”, donde comida, una exhibición de fuegos artificiales, algarabía y mucha fiesta se conjugan en una de las mayores celebraciones nacionales de México. El 16 de Septiembre es festivo no laboral, ya que es el día que se considera como fecha oficial del inicio de la guerra de independencia.

Fiestas del día de Muertos
Todas las ciudades
2 de Noviembre
La celebración del Día de Muertos es una de las más importantes de la nación, ya que se celebra de manera general en todo el país. México es un lugar donde se celebra a los muertos, todos los años; el 2 de noviembre, los panteones se atestan de gente que lleva a sus familiares acaecidos comida, bebida música y compañía, convirtiendo los panteones en verdaderos lugares de fiesta en una de las celebraciones más folclóricas de la nación azteca. El día de muertos por lo general es acompañado por concursos de altares, donde se monta todo un escenario para recordar al difunto, que puede ser algún familiar o alguien famoso, se ponen fotografías del recordado, se colocan en ofrenda los platillos que fueron sus favoritos en vida, bebidas y por lo general objetos, fotos y cosas que asocian e identificaron a la persona homenajeada. Otra de las actividades que se realiza con respecto el día de muertos, la cual también es muy peculiar, es el concurso de “calaveras”. Las calaveras son versos compuestos en los que por lo general y casi como regla se debe de tocar algún tema con sentido humorístico y hacer que los versos rimen y hagan reír. La mejor de las calaveras es premiada. Otra actividad particular de la celebración del Día de Muertos, es que todas las panaderías del país elaboran un día antes y ese día el conocido “Pan de Muerto”, una receta y forma especial de pan que sólo se hace en este día en particular.

20 de Noviembre, Día de la Revolución
Todo el País
20 de Noviembre
El 20 de Noviembre de 1910 inició la Revolución Social Mexicana, fecha histórica para una nación que buscaba un mejor gobierno, igualdad y justicia. El movimiento fue iniciado por personajes que quedaron como héroes y visionarios de la historia mexicana, nombres como Pancho Villa, Emiliano Zapata entre muchos otros, se forjaron con pólvora en la historia procurando un buen legado para las generaciones venideras. Este hecho se conmemora año con año con un desfile donde cuerpos de seguridad, milicia e instituciones de educativas desfilan por las calles conmemorando a aquellos que lucharon por una buena causa.

Día de la Virgen de Guadalupe
Todo el país
12 de Diciembre
El 12 de diciembre es sin lugar a dudas la celebración religiosa más importante de México. La Virgen de Guadalupe es considerada como la representación religiosa más mexicana, ya que la aparición de esta virgen se dio el 12 de diciembre de 1531 en México, precisamente en el cerro del Tepeyac. Una hermosa virgen morena que se identificó como La Virgen María, envuelta en un manto azul estrellado con un halo de brillante y celestial luz se apareció ente el indio Juan Diego, y en Náhuatl le pidió que llevara un mensaje al obispo: “Que era su voluntad que se construyera ahí un templo para en él mostrar todo su amor y compasión” Así, después de 4 días de hablar con Juan Diego, la virgen le dio la prueba que necesitaban los frailes para creer el mensaje que portaba, y llenando su manto con rosas (imposibles de conseguir en aquel lugar y fecha), llevó de nuevo el mensaje a los frailes pero al extender su manto y dejar caer las rosas, estas dibujaron en la tela la imagen de la Virgen. Al decir Juan Diego en su lengua (Náhuatl) lo que veía, el sonido pareció similar al de Guadalupe, por lo que los frailes decidieron llamar así a la Virgen. Desde entonces, la imagen plasmada en el manto de Juan Diego, se convirtió en el icono religioso de México. Por ello, La Virgen de Guadalupe es la imagen religiosa más importante de México y desde entonces cada 11 de Diciembre poco antes de las 12 de la noche, en todos los Santuarios a la Virgen de Guadalupe del País, se congregan miles de gentes para llevarle mañanitas a la Virgen Morena, el festejo se convierte en una de las fiestas más importantes, con todo tipo de comida, mariachis, cantantes famosos y mucha devoción.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1