Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Chihuahua

Destinos

Chihuahua

Chihuahua es la capital del estado que lleva el mismo nombre, una ciudad con un nivel económico importante que se ve impulsado día a día por su agricultura, industria, ganadería y sector comercial. El valle donde se encuentra la ciudad está rodeado por los cerros Grande, Santa Rosa y Coronel, que circundan un lugar destacado por su contrastante arquitectura combinada de trazos clásicos y progresistas.

Chihuahua cuenta con gran cantidad de atractivos, como la Catedral, el Museo de Arte Sacro, el Palacio Municipal, el Museo Casa de Juárez, la Mansión Quinta Gameros el Parque Lerdo, la Biblioteca Municipal y el Centro Cultural Universitario.

Una de las principales atracciones de Chihuahua, es el Museo de la Revolución, casa donde vivió uno de los caudillos revolucionarios más importantes y reconocidos de la historia de México, el general Doroteo Arango Arámbula mejor conocido como Pancho Villa, lugar que fue fundado por la viuda del General y en el que se encuentran diversos artículos personales y fotografías del controvertido General Mexicano. El Monumento a la División del Norte y el Centro Cultural, son también reconocidos lugares.

Los atractivos de Chihuahua están pues, netamente ligados a la historia de la Revolución Mexicana, otro ejemplo de ello es el Palacio Federal, donde aún se conserva intacto el calabozo donde permaneció el cura Hidalgo sus últimos días antes de ser fusilado. El Altar a La Patria, es el trágico sitio donde fuera fusilado el Padre de la patria, así como la Iglesia de San Francisco, en donde descansó su cuerpo antes de ser transladado a la Ciudad de México.

La belleza natural de la ciudad y sus alrededores también está expuesta a la vista, como Cuevas de las Monas y los Ojos del Chuviscar, donde existen diversas pinturas rupestres.

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez es una de las ciudades fronterizas más importantes del país y la más importante del estado, anteriormente como "Paso del Norte". Su núcleo principal de atracción está representado por espectáculos y deportes: corridas de toros, lienzos charros, galgódromo, carreras de autos, campos de golf y una infinidad de lugares para descansar y divertirse, ya sea de día o de noche.

Sus construcciones más importantes y significativas son la Ex-aduana Fronteriza, el Museo Histórico, la vieja Plaza de Armas, la Catedral, la misión de Guadalupe, el Cuartel de Infantería, el Monumento a la Revolución, el Museo de Arte, la monumental Plaza de Toros, la Vieja Presidencia Municipal y el Mercado Juárez.

Culturalmente, es recomendable visitar el Museo de Arqueología, Ubicado en el Parque Chamizal, que muestra una interesante colección de fósiles encontrados en la región, además de exhibir en sus jardines reproducciones de piezas pertenecientes a las culturas más sobresalientes de la República Mexicana.

A unos 47 km al sur de Ciudad Juárez se encuentran los Médanos de Samalayuca, cuyas dunas son constantemente modificadas por el aire, y en donde podrás apreciar la flora y fauna características del desierto, además de descubrir algunos ojos de agua.

Hidalgo del Parral

Localizada al sur de la ciudad de Chihuahua, Hidalgo del Parral es una de las ciudades más importantes de la entidad. La ciudad tiene un pasado intenso tanto histórica como económica mente, siendo testigo de importantes acontecimientos que marcaron el país, así como cede de un importante complejo minero, aspectos que se han transformado en atractivos turísticos.

Hidalgo del Parral posee orgullosamente uno de los archivos más completos del norte de México y el sur de los Estados Unidos, su archivo Histórico o Colonial.

Su carácter eminentemente minero, ofrece hermosos lugares como la Plaza Principal, la Parroquia de San José, El viejo Teatro Hidalgo, la Capilla de Santo Tomás y el Santuario de Guadalupe. También son dignos de admiración el Templo de Fátima, la Casa Stalfurth y El Palacio Alvarado, ambos de principio de siglo XX.

En el cementerio municipal se encuentra aún la lápida de cantera que cubrió la tumba de Pancho Villa antes de que sus restos fueran trasladados a la Cd. de México. Numerosas cumbres rodean estos atractivos, como los cerros de La Muela, El Púlpito y La Borrega.

Barranca del Cobre

La Barranca del Cobre es un imponente lugar en la sierra Tarahumara, la cual se recorre a través del Ferrocarril Chihuahua - Pacífico.

La Barranca del Cobre es el nombre genérico con el que se designa a una serie de profundas barrancas e imponentes montañas que se elevan a más de 3000 metros de altura en un escenario de magnitudes descomunales mucho más grande que el Cañón de Colorado.

Es el hábitat principal de los indígenas tarahumaras, que en número no inferior a 50,000 viven de la agricultura primitiva y del pastoreo.

Este espectacular lugar da inicio en un recorrido en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, desde donde se atraviesa esta sierra llena magia, color, hermosos paisajes y bajas temperaturas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1