Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Durango » Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango


Gómez Palacio es la segunda ciudad en importancia y tamaño del estado. Su crecimiento se basó en el cultivo de algodón y trigo, aspecto que la convirtió en un notable centro comercial e industrial. Hoy la ciudad posee un gran aspecto cosmopolita, con sus calles que muestran el paso de la historia a través de construcciones de sobrio estilo neoclásico y algunas de corte moderno, todas ellas pareciendo convivir con la agitada vida que hoy respira esta bella ciudad.

Entre sus más notables atractivos se encuentran una serie de monumentos que debe visitar en su estancia, tal es el caso de la colosal estatua ecuestre del General Francisco Villa, ubicada en el cerro de La Pila, El Hemiciclo a Los Niños Héroes, en el crucero de Miguel Alemán y Avenida Victoria, el Monumento al Maestro, el Monumento a la Madre, (edificado frente al parque Morelos) el Busto al Benemérito de las Américas, el hemiciclo a Francisco Zarco entre otros.

La arquitectura de la ciudad se caracteriza por ser de principios del siglo XX, con edificaciones como La parroquia de Gómez Palacio, construida en 1900 y el erigido a J. Agustín Castro.

El museo de arte moderno, ubicado en el Centro Cultural Gómez Palacio, cuenta con una colección de obras de pintores extranjeros y nacionales, El museo comunitario Xiximes en el que muestra piezas elaboradas por las diferentes etnias que habitaron la región.

Uno de los atractivos turísticos que han destacado en Gómez Palacio son los sets cinematográficos donde se han filmado grandes producciones de Hollywood, como Sets Cinematográficos San Lázaro. El Centro de Convenciones Francisco Zarco, el Teatro Alberto M. Alvarado, El Centro Campestre Lagunero también revisten importancia para el turismo.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1